sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Twitter ¿una herramienta para las marcas?

Posted by sitecla en enero 22, 2009

Para los que no lo conocen, Twitter es una red social en franco ascenso ¿por qué? Porque con una sola consigna “What are you doing?” (¿Qué estás haciendo?) se da comienzo a una interacción entre sus integrantes bajo una misma consigna: contarlo en no más de 140 caracteres.

La plataforma permite enviar mensajes a todo momento, a la hora que sea y desde cualquier lugar ya que fue pensada para que los mensajes puedan ser recibidos y enviados desde celulares, mensajería instantánea o la misma web, pero la idea es la misma: contarle al resto lo más sintéticamente posible lo que cada uno está haciendo, en el mismo momento que ocurre.

En el mundo de los negocios conocer lo que piensan los clientes y los consumidores vale mucho y parte de ese universo se refleja en los microblogs de Twitter, que ya se estiman en más de un millón.

De acuerdo con Get Satisfaction getsatisfaction.com sitio web dedicado a facilitar la comunicación entre empresas de servicios y consumidores, empresas como General Motors, Dell o Kodak pusieron sus ojos sobre la red, tanto para saber lo que se dice de ellas como para brindar atención al cliente a través de su plataforma.

¿Por qué les interesa a la marcas? Para Get Satisfaction, la rapidez de la aplicación para difundir por ejemplo una mala experiencia con una marca, hace de los microbloggers un peligro latente, pero asimismo, poder interactuar con el usuario vía Twitter y brindarle una buena atención puede generar la respuesta inversa y generar una viralidad positiva de la experiencia con la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: