sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Una derrota para Google

Posted by sitedit en enero 21, 2009

El buscador anunció que dejará de brindar el servicio de venta de anuncios publicitarios para diarios papel, que había iniciado dos años atrás. Según informa Spencer Spinnell, director del proyecto en el blog de Google, el producto no generó el impacto esperado.

El proyecto fue lanzado en 2007, en pleno auge del Google Ads, el buscador se lanzó a competir por el inventario publicitario de los medios gráficos. Lo mismo hizo con la TV y con la radio, aunque todavía éstos están en estado embrional.

El ensayo consistió en cerrar acuerdos con 800 publicaciones en todo Estados Unidos (entre los que se encontraban el NewYorkTimes, y el Washington Post). Sobre el inventario sobrante del grueso del espacio publicitario de estos diarios, los anunciantes entrarían en una subasta por ganar los mejores espacios, al igual que lo hacen en el formato web de Google Ads.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: