sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Los argentinos se vuelcan cada vez más al e-commerce

Posted by sitecla en enero 21, 2009

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal psicofxp.com, cada son más los argentinos que realizan sus compras en Internet y que se animan a adquirir sus productos a través de la Web, según el estudio, casi el 70% realizó al menos una compra en Internet y volvería a hacerlo.

La encuesta respondida por los usuarios del sitio, reveló también que más del 20% aún no ha tenido la experiencia de comprar online pero que lo haría si encontrase algo interesante, alcanzando un 90% del total de respuestas a favor de la adquisición de productos vía Internet. Solamente un 6% de la los participantes de la encuesta respondió que no ha comprado ni nunca compraría por Internet.

Recordemos que según el reciente estudio de Pyramid Research, el comercio electrónico de empresas a consumidores alcanza los 1.000 millones de dólares y crecerá durante los próximos cinco años a una TCCA** -tasa compuesta de crecimiento anual- del 36% superando los 4.500 millones de dólares.

La mayoría de los compradores online (un 32%) tiene más de 30 años, opera desde su hogar y el 90% planea gastar más o igual cantidad en el futuro. Los principales productos adquiridos son Electrónicos (47%) seguido por Ropa (42%) y Computadoras (21%).

Los incentivos más importantes para comprar a través de la Web son los precios bajos y los impuestos reducidos. Por otro lado, los altos costos de envío y la falta de acceso a tarjetas de crédito o débito son las razones más significativas para no realizar estas operaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: