Procter&Gamble eligió a Publicis para manejar la cuenta de Crest
Posted by sitedit en enero 20, 2009
Normalmente esto no sería una noticia, ya que Crest (marca de higiene bucal de P&G) no tienen presencia en Argentina. Sin embargo esta elección representa un paso más en la estrategia pensada por P&G para consolidar todas sus marcas bajo un sólo holding de comunciación a nivel global. La creatividad de Crest era manejada por Saatchi&Saatchi, agencia que forma parte del grupo Publicis.
Esta estrategia, acordada entre el holding francés y la firma de consumo masivo, comenzó hace dos años. Publicis creó una unidad especial para el manejo de las marcas de P&G, buscando lograr una estrategia unificada para todos los mercados. La primera marca en probar este modelo fue Oral-B, ahora se suma la segunda marca del P&G en términos de inversión publicitaria (según informa BrandRepublic, la primera es Olay). En Argentina, la mayoría de las cuentas de P&G están en manos de Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, agencia parte del grupo Publicis.
Carrefour eligió a Publicis para manejar su publicidad global « sitemarca said
[…] atrás te contábamos que Procter&Gamble también le había cedido al holding francés el manejo global de la marca […]
Diana said
los grandes anunciantes como Procter & Gamble, gastan miles de millones de dolares en publicidad y sin embargo, siguen dependiendo de las agencias publicitarias para preparar la mayor parte de su publicidad ?por que una compania como esta no se encarga internamente de toda su publicidad?