sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Carlos Slim sale al rescate del New York Times

Posted by sitedit en enero 19, 2009

El magnate mexicano, dueño de América Móvil y Telmex entre otras tantas empresas, está en negociaciones con los accionistas del diario para confeccionar un plan de salvación.

Según informa el MediaGuardian, la opción que se estaría conformando como alternativa a la compra, es que Slim recibiría un paquete de acciones sin poder de voto a cambio de una fuerte inversión en la compañía. El mexicano ya posee el 6,4% de las acciones de la empresa controlada por la familia Sulzberger, quienes poseen el control de la firma a través de acciones con poder de veto.

La apuesta de Slim es la de hacerse con una de las marcas más reconocidas del mundo periodístico. El NYT está enfrentando una crisis, al igual que la industria de la prensa gráfica, donde se debe enfrentar a los crecientes gastos y la caìda de la inversión publicitaria, a medida que crece el mercado web.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente Carlos Slim y la familia controlante del NYT llegaron a un acuerdo. El mexicano otorgará un préstamos de u$s250 millones a cambio de notas de crédito a 6 años, convertibles en acciones regulares. Para más información nada mejor que leer la explicación que hizo el propio NYT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: