sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La venta de publicidad en revistas se desplomó en 2008

Posted by sitedit en enero 15, 2009

Como era de esperar, incluso para las mismas editoriales, la inversión publicitaria en revistas volvió a dar números negativos durante el 2008. Según informa el WallStreetJournal, durante el año pasado en EEUU se compraron 12% menos de páginas que en 2007. Ahora, el problema es que aparentemente nadie esperaba que la caída fuera tan brusca.

Según comenta el periódico, la evolución de la compra de páginas publicitarias durante el 2008 pasó de una leve caída del 6,4% en el primer trimestre a una caída del 8.2% en el segundo. En el tercero ya se advirtió una depresión del 12%; y el año se coronó con un balance del 17% menos de páginas vendidas durante el último trimestre.

Uno de los principales responsables de esta caída fue la industria automotriz, que durante el 2008 recortó la compra de páginas publicitarias en un 24%. El informe también muestra que las empresas de decoración y accesorios para el hogar, junto a las de servicios financieros, también cayeron en números de dos cifras.

Esta caída se da en el marco en que el mercado de las revistas está sufriendo un fuerte ajuste. En los últimos meses títulos importantes de edición semanal están mutando hacia publicaciones mensuales, mientras otros están eligiendo formatos menos periódicos. Ayer se dio a conocer que la versión masculina de la revista Vogue pasará de imprimir 10 ediciones anuales a sólo dos y en compañía de su hermana mayor, quien detenta y mantiene la fuerza de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: