sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

“Instant books”: crisis, lectura y verano

Posted by sitecla en enero 13, 2009

La industria editorial también sufre la crisis económica, peligra el alto porcentaje de ventas de libros que caracterizan esta época del año, sin embargo, un género está de parabienes dentro de la industria, los llamados “instant books” -investigaciones periodística ligadas a la coyuntura sociopolítica-

Año particularmente movido si los hubo, el 2008 dejó títulos a medida de los tiempos que corren. Estos trabajos son publicaciones que surgen pegados a temas de actualidad cuando estos estallan en la agenda de los medios. Tienen, según reconocen los editores, un fuerte impacto pero varios riesgos: por un lado que el tema se agote en los diarios y por otro que se termine cuando todavía está largando el libro.

Aun así, en las vidrieras y mesas de novedades de todas las librerías no faltan: “Yo, cumbio” (sobre la famosa flogger), El agitador” (sobre Alfredo De Ángeli), Hablen con Julio” (sobre Julio De Vido), “El hombre del camión” (sobre Hugo Moyano) o “Negro contra blanco” (sobre Luís D’Elia). Las ventas los acompañan, “El buen salvaje” un retrato del funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, escrito por los periodistas Diego Cabot y Francisco Olivera, es, con 15.000 ejemplares vendidos, el libro mejor ubicado de www.edsudamericana.com.ar por estos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: