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“Efecto Axe” ¿mito o realidad?

Posted by sitecla en enero 13, 2009

Todos los que conocemos a Axe sabemos que en lo que a mensaje se refiere, la marca intenta una y otra vez hablar del efecto “Axe” como aquella irrefrenable atracción sexual que una mujer siente por un hombre que ha usado este desodorante.

Pero ahora el famoso efecto se somete a rigor cienífico. Según un estudio realizado por Craig Roberts, profesor de la Universidad de Liverpool, y que es destacado por AdAge. Esta investigación reveló que los hombres que usaron Axe fueron vistos como más atractivos por las mujeres que aquellos que usaron un desodorante placebo, sin perfume. Los hombres con la fragancia Axe obtuvieron una media de 4,2 sobre una escala de 7 y los del placebo, 3,8.

Es válido destacar que las mujeres en ningún momento olieron a los hombres -35 veinteañeros heterosexuales- ya que el experimento se basó en videos de 15 segundos en los que cada uno se describía a sí mismo.

A tener cuidado que el efecto Axe puede desaparecer cuando los hombres hablan, dado que las puntuaciones eran más altas cuando se suprimía el sonido de los videos.

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