sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El Vaticano abraza al iPhone para sus rezos

Posted by sitecla en enero 12, 2009

Conservadores pero atentos a la revolución tecnológica, la Santa Sede le dijo “sí” a la tecnología glam de Apple y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales dio su visto bueno a una aplicación para el iPhone que descarga las lecturas de la misa diaria y otras oraciones.

Se trata de iBreviario, un libro de oraciones creado por el sacerdote italiano Paolo Padrino con la ayuda de un programador informático, que contiene todo el rezo eclesiástico del año, y está disponible en italiano, inglés, español, latín y francés, aunque más adelante se lanzarán versiones en portugués y alemán.

La aplicación ya pasó por el período de prueba y se encuetra libre para su descarga de forma gratuita. En el tiempo que fue lanzado, el widget alcanzó unas 10.000 descargas, tanto desde el sitio desarrollador como desde App Store.

Así, a partir de ahora, los usuarios podrán satisfacer sus necesidades espirituales pagando u$s1.10 la descarga, aunque las actualizaciones son gratis, y todo lo que se recaude será destinado a obras de caridad.

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: