Publicis Graffiti presenta el Renault Sandero Stepway
Posted by sitedit en enero 7, 2009
La agencia presidida por Eduardo Baca y liderada creativamente por Diego Livachoff y Diego Sánchez, desarrolló la campaña para el nuevo Renault Sandero Stepway. Bajo el concepto “No importa el día, hacelo finde”, la agencia realizó piezas de gráfica, vía pública e Internet, basándose en el humor y en el hecho de romper con las rutinas.
“Buscamos decir algo diferente para un segmento en el que todos transitan los mismos lugares, los mismos insights. Ya que el auto es agresivo en esencia, quisimos agregarle la aventura que tare en su espíritu, la aventura que uno puede proponer, ser un poco mas relajado y hacer de un día de rutina semanal, uno que no lo sea. Poder ser un poco más irreverente y divertido al mismo tiempo. No es el auto para meterse en el barro. Es meterse en el barro por tomar una decisión políticamente incorrecta. Ir a lugares cuando uno no puede o no debe. A esa aventura representa el Sandero Stepway.”, afirmaron Diego Livachoff y Diego Sánchez, Directores Generales Creativos de Publicis Graffiti.
La creatividad de la acción estuvo a cargo de Diego Sánchez y Diego Livachoff. Junto a ellos colaboraron Jonathan Kleiman y Nicolás Diaco, en la redacción, y Pilar Piug Lómez y Ezequiel De Luca en el arte.
MICAELA said
Publicidad de Renault Sandero Stepway
Cero talento,
cero creatividad,
cero balance ético-estético,
cero aventura,
cero irreverencia,
cero transgresión.
Pero más allá de esto, que puede resultar una valoración conceptual, esta es una publicidad que daña al producto y daña a la imagen institucional de Renault.
Mostrar como un perro es atropellado por un auto, y que Renault recurra a un discurso gracioso con ello no sólo da muestra de la insensibnilidad del “creativo” y de la empresa responsable de emplearlo y avalarlo. Además de ofender y producir rechazo del destinatario, hace partícipe a la empresa (sus contratantes) de apología del delito.
Chicos, bajen tres cambios, fumen menos, lean más……