sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Nike revive al buzo con capucha en su nueva campaña europea

Posted by sitecla en enero 5, 2009

Nike lanzó la nueva campaña “Hoody on moments”, protagonizada por los futbolistas Marco Materazzi y Rio Ferdinand más el rugbier Vincent Clerc. La acción presenta el AW77 Loopwheeler, una nueva versión del buzo con capucha conocido como “Hoody”.

La campaña fue desarrollada por la agencia italiana Sartoria Comunicazione y contó con la colaboración de BBDO Argentina. Las piezas ya se pueden ver en Inglaterra, Francia, Italia y en el sitio Nike SportsWear

Al “encapuchado” suele asociárselo a imaginarios vinculados con la violencia, la clandestinidad, el hip hop y la delincuencia, es por eso que el trabajo y desarrollo de BBDO Argentina fue tratar de revertir esa imagen, brindándole un nuevo significado más personal, transmitiendo que “Hoody” es un momento, un estado de ánimo en el que la persona se conecta con sí misma. Esto se transmite mostrando la vida privada, íntima y sensible de estos tres deportistas.

Anuncios

Una respuesta to “Nike revive al buzo con capucha en su nueva campaña europea”

  1. […] first collected Added 05 Jan 09 from sitemarca.wordpress.com Flag as inappropriate or […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: