sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

De por qué las discográficas atrasan y tienen los días contados

Posted by sitedit en enero 2, 2009

La verdad es que ya resulta absurdo. Si bien cada vez quedan menos discográficas que se pliegan a este tipo de acciones, no deja de ser incomprensible cómo en algún momento pensaron que podían tener éxito. En vez de aceptar la derrota y ver la forma de reducir los daños, se empeñan en mantener una batalla que ya tienen perdida y que lo único que hace es desprestigiarlas más.

Y todo esto viene por semejante estupidez. Ayer recibimos un mail del gentil equipo de YouTube anunciándonos que retiraron (unilateralmente) de nuestro canal de videos el spot “Gorilla” que Fallon London hizo para Cadbury. Paradójicamente, la fama del comercial surgió de su “viralidad” en la web…viralidad que, luego de un año de alta difusión por todo el mundo, la discográfica que posee los derechos (hasta donde tengo registro pertenece al conglomerado Sony/BMG) se dio cuenta que era ilegal y se acordó de reclamarle a YouTube ¡Pero pucha! me imagino que habrá varios despidos, porque acordarse casi un año y medio después  (justo cuando el efecto viral de la pieza cayó sensiblemente)…No me quiero imaginar la fortuna que debe haber perdido la discográfica por los derechos no reclamados. No se porqué, pero tengo la impresión de que no fue casual que se esperara tanto tiempo para bajar el spot…

Bue, ya me descargué. Abajo el mail que nos mandó la gente de YouTube. Y más abajo el video del gorila que nos sacaron del canal, pero que “robamos” (porque somos delincuentes) de otro canal.

Anuncios

5 comentarios to “De por qué las discográficas atrasan y tienen los días contados”

  1. Cadbury's Gorilla Advert Aug 31st 2007 Video said

    […] (vbc) vbc.style.visibility = ‘hidden’; e.style.backgroundColor = ‘#fff’ }); }); today De por qué las discográfica… trackback from post […La verdad es que ya resulta absurdo. Si bien cada vez quedan menos […]

  2. […] De por qué las discográficas atrasan y tienen los días contados […]

  3. […] por sitedit en Enero 9, 2009 Bue, todas las especulaciones que hicimos en este post se cayeron. Si pensábamos que la baja del video Gorilla de Cadbury habìa sido una estrategia […]

  4. […] todas las especulaciones que hicimos en este post se cayeron. Si pensábamos que la baja del video Gorilla de Cadbury había sido una estrategia […]

  5. […] la cosa seguía así, en cualquier momento le hacían un juego en Disney y llamaban a nuestro amigo Phil Collins para que le hiciera una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: