sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Tres tendencias sustentables para el 2009

Posted by Alicia Vidal en diciembre 18, 2008

Terry Tamminen, ex asesor político de Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, asesor de Pegasus Capital Advisors donde dirige grupos dedicados a desarrollar políticas ambientales dentro de las compañías, dio su pronóstico.

Según el experto, hay tres grandes tendencias en lo que refiere a sustentabilidad para 2009: marcas sustentables, encuentros virtuales y cero desperdicios.

1. Por un lado, las marcas proveen de información acerca de sustentabilidad de sus productos a los consumidores, para que tomen decisiones responsables, pero aún no se prevé estandarización. Algunas compañías, en busca de competitividad, lo harán voluntariamente, mientras que otras, como Wal-Mart estandarizarán algunas de ellas, porque quieren diferenciar un producto del otro.

2. En cuanto a encuentros de negocios, la falta de tiempo, los retrasos de los vuelos y demás impactos secundarios generan proliferación de video conferencias en vez de encuentros personales. Hay muchas opciones como las aplicaciones Gotomeeting donde alguien puede llevar una presentación de power point como si estuviera en frente de otra en una sesión presencial.

3. Finalmente, el “desperdicio cero” es el resultado de la gente ha llegado al punto de no querer generar más desperdicio. Marcas como Procter and Gamble reducen el packaging en búsqueda de reducir costos y cuidar el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: