sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

McDonald’s y Starbucks pelean por el café: ¿se armó la rosca?

Posted by Alicia Vidal en diciembre 18, 2008


McDonald’s colocó un enorme cartel frente a la sede central de Starbucks, en Seattle, afirmando “Four bucks is dumb. Now serving espresso” (algo así como “4 dólares está mudo” o “tonto”) un juego de palabras en referencia a los u$s4 que sale en promedio el café en la cadena, frente a la propuesta de McDonald’s de vender espresso a costo más económico. “Dumb” es una clara apelación a que Starbucks se mantiene callado ante las constantes provocaciones del Big Mac. Ya en este año, la marca lanzó www.unsnobbycoffee.com para promover el lanzamiento del café expreso en tierras starbuckeanas.

Sin embargo, en esta guerra de cafés, el gigante de café prefiere el silencio. Frente a las acusaciones que lo tildan de snob o caro, Starbucks prefiere mantenerse alejada de la polémica de los precios e inclinarse por otras estrategias, que sigan su línea de marketing histórica. Starbucks es relativamente nueva en la pelea publicitaria, dado que construyó su marca durante veinte años basándose en el boca a boca.

Por su parte, con la campaña, McDonald’s busca construirse su legitimidad en el mercado del café, por eso su acción tan agresiva sobre el competidor principal. El hecho de que “four bucks” rime con Starbucks no fue a propósito según los encargados de la campaña, lo que ocurre es que debían captar la atención de los automovilistas en los pocos segundo que tienen para hacerlo. Acá podés leer más sobre esta disputa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: