sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

¿De dónde sale la promoción “verde” de Eco de los Andes?

Posted by sitedit en diciembre 2, 2008

La verdad es que cuando la vi en algunos carteles me pareció extraña. No porque no supiera nada del tema o porque estuviera mal que la hicieran, sino porque de un problema que en Argentina pasa inadvertido (o se pretende obviar) la marca de Pepsico optó por dar un paso (o varios en realidad) hacia adelante y tomar una posta que en el futuro va a ser fundamental.

Me explico: En EEUU y Europa desde hace dos años, por lo menos desde que nació este “boom” por las aguas saborizadas y las bebidas en general, se comenzó a generar un movimiento en favor de suprimir o bajar el impacto ambiental que generan los desechos derivados de este tipo de productos (básicamente las botellas descartadas). Tal fue el llamamiento (que debe haber empezado en algún ecologista trasnochado y que poco a poco fue ganando los ánimos de los consumidores en general) que desde diversos gobiernos y asociaciones de consumidores se instó a Coca Cola, Pepsi y Nestle, las principales fabricantes mundiales de bebidas, que tomaran medidas serias para paliar esta situación.

Si bien al principio se adoptaron acciones menores, poco a poco se lo fueron tomando en serio. Hoy Coca Cola y Pepsi (de Nestlé con tengo novedades, pero me imagino que también) tienen sendos planes de reducción del material plástico de las botellas de sus productos y millonarias inversiones para crear fábricas recicladoras de este tipo de residuos plásticos.

Y acá es donde se engarza la campaña de Eco de los Andes. Atenta a lo que vendrá, la marca decidió tomar la bandera y adelantarse varios años a sus competidores, que parecen no estar enterados (o no querer levantar la perdiz) sobre esta situación. Ahora, otra pregunta que me asalta es….¿por qué todavía no hay ni un rastro de este tema en Argentina? ¿por qué ningún medio se hizo eco de este problema que inevitablemente nos va a llegar?…tendrá algo que ver que las bebidas (como categoría) son uno de los principales anunciantes en Argentina…Preguntas, nada más…

PD. Para los que no están enterados qué hizo Eco de los Andes, la marca lanzó una campaña en donde informa una política de reducir la cantidad de plástico en sus botellas de agua. La acción busca reducir el impacto que este tipo de residuos tiene en el medio ambiente. Para enterarte un poco más de la movida entrá a www.ecodelosandes.com.ar

ACTUALIZACIÓN: Esto lo escribí algunos días atrás y en el interín Coca Cola presentó una campaña propia para reciclar botellas de plástico. Parece que poco a poco va ganando fuerza esta movida…

Anuncios

Una respuesta to “¿De dónde sale la promoción “verde” de Eco de los Andes?”

  1. clarisa herrera said

    Excelente nota!!! es el futuro, la cara “verde” de las empresas va a ser no mucho tiempo su mejor carta de presentación frente a consumidores cada vez más preocupados por el medio ambiente. Hoy justo vi la campaña de Coca, se viene, se viene el ecomarketing, con todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: