sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Blogs, blogs y mas blogs: Qué impacto tienen en Latinoamérica los bloggers

Posted by sitedit en noviembre 28, 2008

Sí, ya sé..esto es un blog…pero bue, cansa un poco el tema aún cuando no deja de tener una cierta relevancia para el escenario mediático global. Así que para todos aquellos que estén interesados en el tema y quieran saber cómo evolucionó el impacto de los blogs en Latinoamérica, acá te traemos una investigación que realizó The Jeffrey Group.

Algunos de los aspectos destacados en el reporte incluyen:

– Los bloggers han desarrollado una nueva ola de líderes de opinión con buen alcance entre los jóvenes, consumidores de gran poder adquisitivo y una nueva generación de influenciadores. Son el canal ideal para la mercadotecnia de nicho en el Siglo XXI.

– De los 175 blogs participantes en los cuatro países estudiados por The Jeffrey Group, 61 pertenecen a periodistas. Muchos de ellos defienden el valor de la libertad editorial como razón principal para tener un blog.

– La cobertura mediática en América Latina sobre los blogs y bloggers se ha extendido.  En cientos de artículos revisados, The Jeffrey Group encontró 11,572 menciones de los términos ‘blogs’ y ‘bloggers’ en un período de seis meses en los cuatro países investigados.

– Según investigaciones de TGI (Target Group Index), en 2007 en América Latina ya habían 9.1 millón de bloggers, lo que representa un 7% de los usuarios latinoamericanos de Internet. En Estados Unidos, el 8% de los usuarios de Internet son bloggers.

– También según el TGI, en el período 2000-2007, el uso de Internet en América Latina creció un 590%, siendo el doble del promedio mundial.

Desde acá podés descargar el informe completo de The Jeffrey Group.

Anuncios

Una respuesta to “Blogs, blogs y mas blogs: Qué impacto tienen en Latinoamérica los bloggers”

  1. […] Sitemarca publicó una investigación sobre la blogósfera en América Latina realizado por la consultora The Jeffrey Group. Algunos de los aspectos que se destacan en el reporte: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: