sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La tradicional marca Toddy cambió su imagen

Posted by sitedit en noviembre 21, 2008

El estudio Tipa tuvo a su cargo el rediseño de la marca del grupo Molinos. El estudio formó un equipo multidisciplinario de trabajo: ilustradores, fotógrafos, profesionales del marketing y psicólogos que colaboraron en el proceso de investigación y diagnóstico, definición del posicionamiento del producto y exploración de códigos estéticos para el packaging.

La nueva etiqueta surge de una de las pruebas de los focus groups. A los nenes se les hacía preparar, solos y sin ninguna mamá a la vista, un vaso de chocolatada. Hacerse el chocolate solos era el paso para sentirse ‘mayores’. El símbolo elegido fue la cuchara, como símbolo de poder. Y la mano que la empuña es la del hermano mayor, el que ya puede preparar el chocolate solo y al que todos se quieren parecer.

Por otro lado, se detectó en las madres una gran preocupación por las propiedades nutricionales. Por eso, en el nuevo packaging se hizo hincapié en comunicar que la nueva fórmula tiene más vitaminas. Se cambió el color de los envases, de amarillo a marrón oscuro, identificado con el cacao y se incorporó a la marca la palabra ‘Más’ con el objetivo de comunicar la nueva fórmula con más chocolate. Se respetó el mismo logo como una forma de capitalizar la historia de la marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: