sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Araceli Gonzalez es la cara de la nueva campaña de la lucha contra el cancer de LALCEC

Posted by sitedit en octubre 23, 2008

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) lanzó sus nuevas campañas preventivas e informativas contra el cacncer de cuello de útero y el cancer de mamas. Durante los meses de octubre y noviembre, en todas las delegaciones LALCEC del país, las mujeres podrán consultar sobre las medidas preventivas, material informativo y tratamientos tempranos en la lucha contra enfermedades oncológicas, particularmente cáncer de mama y cáncer de cuello de útero. En la Argentina, entre 15.000 y 18.000  mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama por año, mientras que aproximadamente 4.000 mujeres se diagnostican con cáncer de cuello de útero anualmente.

Ambas campañas contemplarán a su vez, la difusión de información en vía pública y medios gráficos y televisivos, a fin de poder llegar con el mensaje de conciencia a toda la población.

Bajo el lema “6 mujeres mueren por día en Argentina por cáncer de cuello de útero. Controlate. Vacunate”, LALCEC impulsa la prevención temprana de este tipo de cáncer, uno de los más frecuentes en la mujer. Con la figura de Araceli González y su hija Florencia Torrente como voceras de la iniciativa, se busca impulsar e informar que junto a la propia prevención de cada mujer, es importante fomentar la vacunación de sus hijas, previamente al inicio de la actividad sexual.

Ambas campañas apoyan el concepto de que el cáncer de piel, mama, pulmón, próstata y útero, detectados a tiempo, son curables. Junto a LALCEC, las agencias de publicidad Advertere Comunicación y Quadro, apoyaron con su labor, la implementación de ambas campañas.

Anuncios

42 comentarios to “Araceli Gonzalez es la cara de la nueva campaña de la lucha contra el cancer de LALCEC”

  1. vana said

    cual es el valor de la vacuna, a partir de que edad y hasta q edad se vacuna y cuantas son las docis.
    muchas gracias
    es muy bueno esta campaña
    saludos

  2. VANE said

    HOLA QUERIA SABER DONDE SE COLOCAN LAS VACUNAS CONTRA EL CANCER DE UTERO Y MAMA.?

  3. Yesica said

    hola! me gustaria saber sobre el precio de la vacuna, lugares en donde se puede uno vacunar!

    gracias!

  4. juan said

    todo lo que sea yogue es bueno porque les ase vien prinsipal mente a los chicos grasias

  5. Fernanda said

    Hola!!! Necesitamos más información respecto aesta campaña de vacunación. Sobre todo lugares donde poder vacunarse y el precio, porque los comentarios es que tiene un importe muy elevado que por ejemplo para mí es imposible acceder.
    Espero su respuesta.

  6. Flor said

    Hola: tengo HPV desde hace varios años. Lo eliminamos pero reaparece por eso me controlo anualmente. Quisiera saber si la vacuna es efectiva o si una vez que ya lo contraje no sirve. Tambien cual es el nombre de la vacuna, cual es su costo, como acceder a ella. Muchas gracias.

  7. marce said

    hola..eh aberiguado y tengo entendido que son tres dosis,y que las tres salen 300 dolares…

    queria saber si se van a dar gratis ya que el valor de la vacuna no puedo pagarlo,y quisiera darmela ya que tengo antecedentes de cancer en la familia.

    muchas gracias

  8. maria said

    quisiera saber los lugares donde se vacunan y los costos si en la obra social cubrira?porque tengo entendido es muy costoso

  9. MIRIAM said

    HOLA QUISIERA SABER DONDE PUEDE UNO VACUNARSE , SI LA MISMA POSEE ALGUN COSTO , DESDE QUE EDAD Y HASTA QUE EDAD ES. ADEMAS SI ES UNA UNICA DOSIS O REQUIERE DE MAS Y DE SER ASI CUANTAS SON.
    GRACIAS

  10. sitedit said

    Estimados, lamentablemente no tenemos niguna relacion con la gente de Lalcec, sólo comentamos sobre la campaña. Para responder todas sus dudas les aconsejo dirigirse o comunicarse directamente con la gente de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. Despuès de todo, para ello es la campaña, es mejor que los informen ellos, para no dejar ninguna duda ni cometer ningun error…saludos!

  11. LILIANA said

    hola soy del interior de la provincia de BS AS y me gustaria tener mas informacion hacerca de la vacuna ya que aqui la informacion llega siempre tarde les cuento que aqui no se hacen campañas sobre el cancer de mama y mucho menos del cuello del utero me gustaria saber por que ya que hay muchas mujeres que cuando va al medico terminan sacandole todo y me parece injusto que por el hecho de ser jente humilde le quitan muchas veces el derecho de ser madre o simplemente tener una vida digna

  12. Noemi said

    hola queria saber donde se colocan las vacunas y que precio tienen … desde que edad y hasta que edad hay que vacunarse

  13. Noemi said

    hola quisiera saber el precio de la vacuna

  14. BETY said

    QUISIERA SABER DONDE DAN LAS VACUNAS O SI HAY QUE COMPRARLAS MUCHAS GRACIAS VIVO EN SAN MARTIN PRVCIA DE BA AS

  15. Maria said

    Estoy en desacuerdo con la manera en que se esta haciendo esta campaña, me parece que detras de esto debe haber algun laboratorio pribado que quiere lucrar con la vacuna, la cual es muy cara y no es accesible para toda la comunidad, no creo que sea interes en prevenir una enfermedad, sino en lucrar con la enfermedad.

    Un par de caras bonitas, una amenza de q te podes morir, pero informacion a cerca de controles de prevencion nada, por que quiren que compres la vacuna, no que estes sano.
    Ese eslogan es muy engañoso.

    una verguenza.

  16. majo said

    me gustaria saber donde me puedo vacunarme

  17. DANIELA said

    Cual es el costo de la vacuna y cuales son lod lugares disponibles para vacunarse??
    gracias

  18. Amada said

    A partir de que edad y hasta q edad se vacuna y cuantas son las docis. Son dos vacunas (mama ya cuello de utero) o salemte una??
    muchas gracias
    es muy bueno esta campaña, signa adelante…
    saludos

  19. florencia said

    estoy en total desacuerdo con la supuesta campaña …… por que no estan ayudando a las mujeres en nada para prevenr el cancer de cuello de utero ….. sini estan haciendo publicidada para que se compre la vacuna …… me parece muy injusto que no aya campáñas gratuitas para prevenir el cancer ya que hoy en dia hay mucha gente muy mal economicamente ……. me da mucha bronca por que cada vez mueraen mas mujer ……. y no son 6 las que mueren por dia sino 11 …. espero que ya que pueden hacer una campaña trucha como esta hagan algo para que las mujeres podamos darnos la vacuna …..

  20. soledad said

    hola soy soledad y me gustaria que me informen el precio de la vacuna a mi msn!
    muchisimas gracias !
    estoy muy interesada!

    o una pagina donde me lo iformen!
    gracias!

  21. stella said

    hola kisiera tener mas informacion con respecto a la vacuna… de que tipo de vacuna estamos hablando hay falta de informacion!como estudiante de medicina si se puede me gustaria recibir material al respecto… gracias!

  22. gabriela said

    Hola queria saber el costo de la vacuna y donde se la da, porque pude prevenir el avance de esta enfermedad y el medico me lo recomndo, pero hasta ese momento era muy cara sigue siendo igual?

  23. Cecilia said

    A partir de que edad y hasta q edad se vacuna y cuantas son las docis. Son dos vacunas (mama ya cuello de utero) o salemte una??
    Cual es el costo de la vacuna y cuales son lod lugares disponibles para vacunarse??

  24. sandra said

    quisiera saber si la vacuna es gratuita ,o cuanto sale ,cuantoas dosis son.
    a partir de que edad se colocan y hasta que no
    las niñas a partir de edad por favor contestarme .me interesa mucho

  25. Maria said

    Hola quisiera saber, cuanto cuesta la vacuna y donde la puedo adquirir.
    Soy de Tigre. Bs As

    Desde ya muchas gracias

  26. Gabriela Soledad said

    Buenas tardes:
    Quisiera me envíen información sobre lugares y costo de la vacuna,también si hay una determinada edad en la cuál haya que vacunarse.
    Muchas gracias.

  27. MABY said

    Como comunicadora de salud, me parece una locura toda esta campaña.
    Primero: promoción y prevención del cancer de cuello uterino se comienza por el rastreo del PAP y la COLPOSCOPIA, que esto sí es totalmente GRATUITO, en cualquier lugar.
    Segundo:Esta campaña está totalmente mal difundida, ya que la población cree que está al alcance de todos y esto NO es así.
    Finalmente, no tengo dudas de la vacuna y su efectividad.
    Pero,
    COMO DECIA TITA MERELLO EN ALGUN TIEMPO………HACETE UN PAPANICOLAU MUCHACHA.
    Es la mejor manera de prevenir este mal.
    SALUDOS. MABY.

  28. MABY said

    Hoy, lo único que cuenta para prevenir el cancer de cuello de útero y de mama es la prevención a tiempo, haciendote el PAP, una vez por año o cuando tu médico lo indique y la mamografía.
    PREVENCION, ESO ES TODO.
    MABY.

  29. RENEE said

    BUENAS TARDES.
    QUISIERA SABER DONDE DAN LAS VACUNAS O SI HAY QUE COMPRARLAS, SU Valor, SI ES UNA O VARIAS DOSIS.
    VIVO EN SAN MARTIN.
    GRACIAS.

  30. RENEE said

    TODA ESTA INFORMACION ES MUY BUENA, COMO ES LOGICO TAMBIEN HAY QUE COMPLEMNTARLO CON OTROS ANALISIS EL DE MAMAS, PAP Y COLPO.

  31. laura said

    si queria saber donde se vacuna? cuanto cuesta ?y que cantidad de dosis? son desde ya muchas gracias

  32. andrea said

    hola queria saber cuanto cuesta la vacuna y a partir de que eded se aplica.
    desde ya muchas gracias la campaña muy buena hace consienticiar a la gente.

  33. Valeria said

    Hola. Más allá de la campaña de la vacuna contra HPV quisiera comentar lo desagradable que es leer comentarios de gente que ni siquiera sabe escribir. Desde acentos hasta atrocidades como haya sin H, etc. Esto es un indicio de porqué somos tan persuadibles con campañas de este tipo. Si no aprovechamos la educación que nos dieron nos hacemos menos pensantes y es más fácil ser convencidos.

  34. eliana said

    hola , bueno keria saber , hasta q edad se puede oner esta bacuna , o desde q edad comienza a darse .
    msn: elu_beth@hotmail.com conesten porfavor.

  35. lucila said

    hola queria saber donde se colocaban y si tiene algun precio y que requisitos se necesitan para colocarse la vacuna. Desde ya muchas gracias, espero su respuestas.

  36. claudia echave said

    quiero saber el costo,las dosis ,las edades y los lugares para dar la vacuna del cancer de mama tengo 2 hijas.gracias

  37. mayra said

    queria saber donde se aplican las vacunas

  38. Cecilia Mendez said

    Cuales son las condiciones de salud para poder aplicarse la vacuna?

  39. Turca said

    ALERTA DE LA Federación ARgantina de Medicina Familiar y General

    La Federación Argentina de Medicina Familiar y General lanza un Alerta a la población por una campaña publicitaria de la Vacuna contra el HPV realizada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer pero financiada por una empresa farmacéutica

    COMUNICADO

    de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General

    ——————————————————————————–

    “Dado que en las últimas semanas una campaña publicitaria de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) –pero financiada por una empresa farmacéutica -, exhorta a las mujeres a vacunarse para evitar el cáncer de cuello uterino (única palabra destacada) y no menciona el test de Papanicolaou como recurso preventivo. Y que la vacuna contra el HPV (tres dosis que cuestan entre $400 y $926 cada una) es elaborada por la misma empresa que financia la campaña y no ha sido incluida en el calendario oficial de vacunación.

    Ante estos hechos la Federación Argentina de Medicina Familiar y General desea alertar a la población, y manifestar que de acuerdo a las evidencias científicas y los principios de la ética profesional:

    1-La realización del test de Papanicolaou anualmente es la única medida que hasta el momento ha demostrado disminuir entre un 20 y un 60% la mortalidad por cáncer de cuello uterino.

    2. La vacuna contra el HPV ha demostrado ser efectiva para evitar lesiones relacionadas con el virus y solo en mujeres que no hayan iniciado relaciones sexuales, pero se desconoce su efecto en la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y su protección a mediano y largo plazo.

    3. La vacuna sólo cubriría un 65% de los Virus del Papiloma Humano (HPV) relacionados con de las neoplasias de cuello uterino en Latinoamérica y el Caribe.

    4. La vacunación ha sido financiada por el Estado Nacional en 15 países desarrollados, al menos parcialmente, pero podría ser impagable y fuera de las prioridades sanitarias en países en vías de desarrollo como la Argentina .

    5. Deberían realizarse en Argentina estudios de costo-efectividad antes de implementar estrategias preventivas masivas. En el caso del cáncer del cuello de útero cualquier medida deberían integrarse claramente con programas de detección temprana siendo el Papanicolaou la prueba de elección.

    6. Es objetable desde la ética institucional ofrecer intervenciones preventivas de acceso inequitativo, con información distorsionada y a través de publicidades encubiertas.

    7. Es objetable desde la ética profesional las manifestaciones periodísticas de médicos expertos que no declaran conflictos de intereses por recibir financiamiento directo o indirecto de los fabricantes de la vacuna.

    Por último deseamos recomendar que aquellas mujeres que decidieran recibir la vacuna deberán continuar realizándose periódicamente un test de Papanicolaou, dado que la vacuna, por lo que conocido a la fecha, no le garantiza una protección total contra el cáncer del cuello uterino

    ——————————————————————————–

    ESTE COMUNICADO ESTA FIRMADO POR

    Comisión Directiva
    Federación Argentina de Medicina Familiar y General

  40. Turca said

    Informémosnos muy bien antes de tomar una determinación sobre cualquier droga o medicamento que nos metemeos en el cuerpo. Luego sí, al estar bien informados, habiendo escuchado todas las campanas, evaluando a conciencia las consecuencias de una u otra decisión, podremos decir que efectivamente somos libres para decidir. De otra manera, estamos entregando nuestro cuerpo y nuestra vida si se quiere, al sistema médico. Tenemos derecho a la duda, incluso todos tienen derecho a dudar de estas palabras también, pero esa es la manera de la que se consigue la libertad. Somos libres en tanto podemos elegir y conducir nuestra vida.
    Gracias por el espacio.

  41. Claudia said

    tengo dos hijas de 17 y 21 que estan en condiciones de recibir la vacuna.Quisiera saber el precio,si la obra social ioma la cubre o reconoce algo y donde puedo darselas, ya que soy de la zona oeste, Ituzaingo. Gracias.

  42. susana said

    Tengo 43 años, y dos hijas las cuales estan en edad de recibir la vacuna. se q el precio de las mismas no esta dentro de mis posibilidades de acceder a ellas, esto me angustia demasiado, como a mucha gente, nosotras tenemos una prepaga, la cual no se encarga de dicha vacuna, que puedo hacer? no quiero q mis hijas se enfermen, se q hay vacuna para ello, pero el dinero no lo tengo……… es solo una vacuna para ricos, o solo los ricos no se tienen q enfermar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: