La Cocina rediseñó la identidad visual de Alba
Posted by sitedit en octubre 20, 2008
La agencia creó un nuevo logo y actualizó la identidad visual de Alba en un trabajo conjunto con el área de marketing de la empresa. Además, la Cocina Identidad de Marcas desarrolló una estrategia y diseño de la arquitectura de marca de Alba para clarificar su oferta de más de 50 productos, y rediseñó su packaging.
El trabajo dio como resultado una resignificación del clásico rombo de Alba, que ahora está conformado por varios rombos que comunican diversidad e incorporan color, uno de los beneficios centrales por los que los usuarios adquieren los productos. Además, la tipografía del isologo es más amigable y cercana, con formas redondeadas.
Para la arquitectura de marca, se tuvieron en cuenta las motivaciones centrales por las que los usuarios deciden la compra de las diversos tipos de pinturas y el cambio de hábitos y canales de compra de los productos. Es decir, pinturas que cumplen con su función básica cubritiva, las que solucionan problemas específicos y las que tienen fines más decorativos.
El packaging muestra una banda/onda azul en la parte superior de todos sus envases. Lo que varía es el estilo de las imágenes, y la comunicación de cada variedad de pintura. Los diseños son innovadores y encarnan la alta calidad, la confiabilidad, el expertise y la variedad para cada necesidad y deseo de compra. El portfolio completo de la marca incluye 51 productos diferentes.
Deja una respuesta