sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Diente ’08: Carlos Perez presentó la nueva edición del concurso creativo

Posted by sitedit en septiembre 26, 2008

En una carta enviada a los medios, el presidente del Círculo de Creativos Argentinos y Diente08, comunicó los puntos más salientes del crecimiento de la entidad creativa. A continuación las declaraciones de Carlos Pérez:

Los objetivos del Círculo son la ampliación de la base de socios, creatividad para el mundo y transparencia total de la creatividad. “Con mucho entusiasmo encaramos estos nuevos pasos del Círculo que buscan crecer en representatividad y excelencia”, sostuvo.

Junto con Pablo Batlle (vicepresidente del CCA) y la Comisión Directiva -Gastón Bigio, Juan Cravero, Pablo Gil, Damián Kepel y Joaquín Mollá- se tomó la decisión de ampliar la base de socios del Círculo, en busca de una entidad más horizontal y más abierta a toda la Comunidad.

A partir de agosto del 2008, todos los creativos de las agencias socias del Círculo pasan a ser socios individuales del Círculo por el transcurso de un año. Así, la base pasa a tener 500 socios, comenzando a ser el Círculo en una entidad conformada por la real comunidad creativa de Buenos Aires. (Paso inmediato será la ampliación a las otras plazas del país.) Comienza ahora nuestra tarea de generación de sentido de pertenencia para sostener y ampliar esta base. Obligadamente debemos decir que esta es una decisión que ha sido posible gracias a la decisión unánime de las agencias socias, quienes han pagado una cuota extraordinaria para permitir esta asociación gratuita, y a las que debemos agradecer el esfuerzo.

En lo que respecta al Diente08 y continuando con las medidas ya implementadas el año pasado en busca de un juzgamiento, una muestra y un anuario más riguroso, comenzamos a poner en práctica la solicitud de comprobante de publicación de las piezas, un paso necesario hacia la transparencia de nuestro nivel creativo, que derivará en la credibilidad total del material juzgado y seleccionado.

Finalmente, el Círculo disuelve a partir de este año la categoría “creatividad para el exterior”, permitiendo a todas las agencias inscribir sus piezas, no importa el país donde éstas finalmente fueren aireadas (siempre, por supuesto, que fueran piezas ideadas en Argentina, no importando tampoco donde fueron producidas). Justifica esta decisión el hecho incontrastable de que Argentina se ha convertido, afortunadamente, en los últimos años en un país proveedor de creatividad para la región y el mundo.

Siendo el Círculo un Círculo de Creativos es esta una medida que se pone a tono con este nuevo estadio de la creatividad argentina y sus creativos.

Para fines de este año y comienzos del año que viene, el Círculo ya tiene en marcha un par de proyectos editoriales, que se sumarán al Anuario, así como su incursión en el área de educación, una materia pendiente del Círculo y que ahora estamos muy cerca de cumplir.

El festival que premia lo mejor de la publicidad local, que se realizará del 3 al 5 de diciembre en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). La inscripción de piezas será del 1º de septiembre al 24 de octubre.

Una respuesta to “Diente ’08: Carlos Perez presentó la nueva edición del concurso creativo”

  1. El nivel creativo va tener un papel fundamental en los objetivo, suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: