sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Volvió el Gorila de Cadbury, y el resultado es decepcionante

Posted by sitedit en septiembre 6, 2008

Como comentamos días atrás, Cadbury retomó el famosos spot lanzado el año pasado para remontar la pésima performance de “Carrera de camiones” (su supuesto sucesor). La nueva pieza se presentó anoche en Gran Bretaña, y dejó un gusto un poco amargo.

Creo que el título de este post dice todo lo que hay que saber sobre el mismo: es decepcionante. La gente de Cadbury tomó el mismo comercial y sólo le cambió el soundtrack; en vez de utilizar “In the air tonight” the Phil Collins se cortó y pegó (un cut&paste bien burdo) el tema de Bonnie TylerTotal eclipse of the hear“.

Ahora, la pregunta es dónde fue que se confundieron; qué es lo que la persona, encargada de dar el ok a esta piezas no vio cuando la aprobó. Por un lado el timo que nos tratan de vender. Es como ir a ver Rocky I, II y III y que, en vez de filmarlas de nuevo, nos cambien de orden las escenas. Pero más allá de eso, está claro que la pieza se “repensó” sobre el material editado. No se agregó nada nuevo, ni un ápice, aún cuando el comercial original estaba ajustado para que respondiera al ritmo de la canción de Phil Collins. Esto resultó en que hay momentos de la nueva pieza que no están sincronizados con la música, sacándo la ilusión de alguien tocando la batería.

Por otro lado, y tal vez el más importante, el comercial perdió toda la frescura de su primera versión. Cuando se “aireó” la pieza original, comenzaron a tejerse una serie de especulaciones sobre si el gorilla era efectivamente Phil Collins o no. El músico no sólo es el cantante sino es reconocido por ser el autor material de la recordada batería en el tema “In the air tonight“. Estas especulaciones, sumado a lo absurdo de la pieza, hicieron que el comercial se expandiera por todo el mundo.

Pero bueno, el tema no es pegarle a Cadbury en su deprimente intento por vovler al éxito, sino reflexionar sobre cuántas de las piezas publicitarias que vemos en la actualidad tiene el mismo espíritu que este Gorila remixado. No hace falta que nombre a ninguna, pero sólo hay que prender la tele (en Argentina seguro, y en otros mercados calculo que pasará lo mismo) y ver lo dificil que es para las agencias y  marcas pensar algo novedoso y no caer en la repetición constante de modelos exitosos.

Basta de cháchara, acá el nuevo Gorilla, disfrútenlo:

5 comentarios para “Volvió el Gorila de Cadbury, y el resultado es decepcionante”

  1. Martín said

    uf, es cierto… lo mismo.

  2. Esférico said

    Quiero pensar que la campaña no termino ahí.
    Quiero pensar que todavía falta ver algo que le de un giro inesperado.
    Quiero pensar que no arruinaron tan descaradamente la tremenda pieza anterior de la que tanto se habló.
    Quiero pensar en otra cosa que no sea la tomada de pelo que es esto.

    Un claro ejemplo de que no se debe jugar con las expectativas del público. A mayor expectativa no cumplida, mayor decepción. A mayor decepción causada, mayor castigo. Lamentable.

    Saludos!

  3. Paco said

    Tal vez es dificil entenderlo si no se está bien enterado.
    Uno de los grandes logros de gorila fue que generó un sin número de remixes en youtube. La gente tomó el video y le sobre puso canciones desde 5 Cent hasta temas de telenovelas inglesas como ‘eastenders’.

    Lo que Cadbury y Fallon hicieron (y así se ha reportado en todos los medios ingleses) fue hacer una version de aniversario como homenaje a todas esas personas que se tomaron la molestia de remixar el video.

    No sé de dónde salió eso de que en inglaterra fue amarga. Yo vivo en Inglaterra y todos los diarios, blogs y gente en la calle está encantada con tener al gorila de regreso y la canción tiene fuertes posibilidades de volver a los charts.

    Hay que informarse mejor, señores.

  4. Jorge Belloti said

    Vaya si son ignorantes.

  5. Lalo said

    Apoyo lo de ignorantes. Burros! Informense antes de criticar a lo bruto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: