sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Guerra de browsers: alianzas y traiciones

Posted by Alicia Vidal en septiembre 3, 2008

Nunca se preguntaron porqué la empresa número uno de internet se había metido con Microsoft, lanzando aplicaciones de oficina (Google Apps), y no con Firefox, con un browser. Lo más natural y lógico hubiera sido que el buscador empezara por este medio, sin embargo no fue así.

La realidad es que la gente de Mozilla, los desarrolladores de Firefox, tienen un acuerdo con Google. El buscador forma parte del motor del browser y, hasta la versión 2.0 fue la homepage por default. Repentinamente, en la versión 3.0 del navegador, Google había sido relegado a una porción muy pequeña del navegador. Sin embargo, la relación entre ambos era óptima, según confirmó el CEO de Mozilla a la revista Wired. Y lo mismo aseveraron ayer en las oficinas porteñas de Google al hacer la presentación de Google Chrome. “Mozilla ya es un código que tiene cuatro o cinco años y había ciertas cosas que los ingenieros de Google querían hacer y era mejor empezar de cero” aclaró Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google. “Uds. saben que se renovó el contrato así que vamos a seguir soportando a Mozilla y a Firefox pero desde el punto de vista del desarrollo de software queríamos empezar una hoja en blanco” acotó. También quedó claro que este nuevo browser se nutre del browser Safari.

Para algunos esto no termina de cerrar y sienten que Google aprovechó la situación traicionando a Firefox.  Mientras Mozilla hizo el “trabajo duro”, ganándole espacio al Explorer de Microsoft y allanando el mercado de los navegadores de internet a fuerza de desarrollos open source, Google esperó el momento justo en que el mercado estuviera maduro para hacerlo rentable.

Ahora, con este lanzamiento habrá que ver si el Google Chrome logrará destronar a Firefox del récord Guinness de ser el software más descagado de internet en en un sólo día, conseguido meses atrás con el lanzamiento de la versión 3.0.

También se estima que Google necesitaba acelerar el proceso ya que Microsoft está por lanzar su Explorer 8 que contiene varias alternativas para bloquear avisos publicitarios al tiempo que da privacidad y libertad al usuario. O sea, que al final, todo es una puja por ver quién se queda con una porción más grande de la publicidad online, un negocio de u$s 21 mil millones.

Una respuesta para “Guerra de browsers: alianzas y traiciones”

  1. morvo said

    creo que si google hubiera estado esperando el momento adecuado para lanzar su browser lo hubiera sacaado mas madurito, yo lo he probado en su version 0.2 y esta muy verde para intentar destronar lo que sea y chrome tenia que suceder, los tiempos cambian y las unicas opciones de google con firefox imagino que eran hacer un firefox desde cero o en paralelo probar con chrome, no dudo que microsoft saque su iE8 y en paralelo su iniciado desde cero …. “ibrowser 0.2 beta”

    en mi opinion prefiero usar firefox esperar mas de chrome y olvidar IE (no soy objetivo al hablar de IE pues no he usado el 7 ni probare el 8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: