sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Google presentó Chrome, su propio navegador: hacé una demo

Posted by Alicia Vidal en septiembre 3, 2008

Todo estaba previsto para el miércoles 3 de septiembre, pero la propia web les jugó una mala pasada. Un día antes, este martes 2 de septiembre, la noticia ya había corrido como reguero de pólvora y los ejecutivos de Google tuvieron que develar el proyecto para el que habían trabajado durante dos años y por el cual mantenían un férreo secreto en estos últimos cuatro meses. Todo fue por un comic que se despachó antes de lo previsto.  Para ver VER UNA DEMO HACE CLICK AQUÍ.

Se trata de Google Chrome el nuevo navegador propio que viene a competir con el Explorer de Microsoft y con Firefox. La nueva plataforma es de código abierto, ocupa 7 megas y aún se encuentra en versión beta.

Según resaltaron Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google para América Latina, y Gastón Ansaldo, ingeniero de preventa de Google, los principales atributos del nuevo browser pasan por la simplicidad, la rapidez y la seguridad. Es un producto para la web de hoy donde hay gran presencia multimedia más allá del simple texto. La amigabilidad se evidencia al tipear alguna palabra y entonces el browser presume donde el usuario quiere ir agilizando la búsqueda. Se presenta en pestañas pero que actúan de modo independiente: si colapsa YouTube uno puede seguir en otra pestaña operando con el banco.

Como Obtener Google Chrome
Google Chrome fue liberado en versión beta para Windows y puede ser descargado en 40 idiomas diferentes incluído el español en www.google.com/chrome. Google Chrome para Mac y Linux estará disponible en los próximos meses. Para más información del proyecto de código abierto, Chromium, visita www.chromium.org.

Una respuesta para “Google presentó Chrome, su propio navegador: hacé una demo”

  1. […] Google presentó Chrome, su propio navegador: hacé una demo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: