sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Coca Cola pagaría u$s2.500 millones por una marca de jugos china y sería socia de Danone

Posted by sitedit en septiembre 3, 2008

Parece que la campaña que lanzó la gaseosa para los Juegos Olímpicos de Beijing inspiró a más de uno adentro de la firma y se enamoraron de la ciudad. Y entre tanto espíritu asiático milenario, la gente de Coca Cola no pudo resistirse al atractivo del mercado chino y decidieron quedarse allí, comprando una marca de jugos local.

Según informa BrandRepublic, la gigante norteamericana estaría desembolsando cerca de u$s2.500 millones para adquirir la firma Huiyuan Juice Group. La operación se convertiría en la principal compra de la historia de Coca Cola por fuera de EEUU. Huiyuan es la principal marca de jugos vegetales y frutales en China, con una producción anual valuada en u$s381 millones.

Lo paradójico de todo esto es que si se completa la adquisición, Coca Cola pasaría a ser socia de Danone en China. La marca francesa cuenta con poco menos de un cuarto de la firma asiática. Danone es una de las principales competencias de Coca Cola por liderar el mercado de bebidas nos carbonatadas a nivel global. Incluso, en Argentina se encuentran en una disputa legal por acciones publicitarias engañosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: