sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Cadbury vuelve a lanzar la campaña “Gorilla”

Posted by sitedit en septiembre 1, 2008

Luego del gran éxito que tuvo la campaña, pensada sólo para Gran Bretaña pero que trascendió largamente los límites de la isla, la marca de chocolates vuelve a poner en el aire el spot Gorilla. Según informa BrandRepublic, la pieza será presentada íntegramente, aunque con un pequeño giro al final.

La verdad es que el comercial está muy bueno. Si bien poco tiene que ver con la venta de chocolates o el producto en sí, resulta interesante ese juego con el absurdo al que apela la pieza. Sin embargo, en un rapto de de falta de creatividad (cosa que a esta altura podemos dudar por parte de la agencia, aunque no ponemos las manos en el fuego por nadie), de presupuesto o de visión estratégica, la marca vuelve a reponer el comercial para aprovechar el efecto residual que dejó en el público.

Aunque hay otra forma de leer esta cuestión. Algunos meses atrás, Fallon London lanzó un spot pensado para continuar con el efecto Gorilla. La pieza, que costó una millonada y generó sendos problemas en el sistema aéreo británico, mostraba una carrera de autos en un aeropuerto. Si bien el spot contaba con una producción impecable, no tuvo ningún impacto (positivo) en el público. La filmación del mismo tuvo parada todo un sector del aeropuerto internacional de Londres, con consecuentes retrasos y mal humor de los viajantes. Por otro lado, no logró alcanzar el “absurdo” que se había plasmado en Gorilla. El resultado fue que luego de una inversión millonaria y los trastornos generados, el comercial pasó sin pena ni gloria.

En este contexto, la marca recurre a su joya para retomar la buena imagen generada un año atrás con el comercial del gorila y sin gastar un peso de más (seguramente el presupuesto publicitario ya se habría agotado en el fallido intento del aeropuerto).

Acá está la versión original de Gorilla, creada por Fallon London con Juan Cabral como Director Creativo

Éste comercial es “Truck Race”, el spot que debía ser la saga de Gorilla, pero que no llegó a tener la misma pregnancia en el público:

2 comentarios to “Cadbury vuelve a lanzar la campaña “Gorilla””

  1. […] por sitedit en Septiembre 6, 2008 Como previmos días atrás, cuando nos enteramos que Cadbury iba a retomar el famosos spot lanzado el año pasado […]

  2. Paco said

    De nuevo, qué mal informados están.
    El anuncio de Trucks se filmó en un pequeño aeropuerto en Toluca, México y nada tuvo que ver con los retrasos de la T5 en londres porque entre ellos hay algo así como 10 mil kilometros de distancia.

    Que manera de hacer el ridículo en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: