sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La publicidad en Vía Pública convoca a un paro para este viernes 29

Posted by Alicia Vidal en agosto 28, 2008

El sector de Vía Pública emitió un comunicado enfrentando la política oficial del municipio que este domingo pasado 24 de agosto llevó adelante una acción contra la cartelería en la vía pública que estaba fuera de las nuevas normativas.

El anuncio incluye el llamado a un cese de actividades del sector a partir de las 10 horas del día viernes 29 de agosto.

A continuación transcribimos el comunicado recibido por parte del área de prensa de la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Buenos Aires, 27 de agosto de 2008.- Las distintas entidades gremiales que representan a la actividad de publicidad en vía pública y el Sindicato Único de la Publicidad (SUP) rechazaron enérgicamente las actuaciones arbitrarias que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo el pasado domingo 24 de agosto.

En una solicitada publicada hoy en la prensa local, la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública (La Cámara), la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE), Cámara Argentina de la Industria del Letrero Luminoso y Afines (CAIL) y el Sindicato Único de la Publicidad (SUP), advirtieron que “no se debe atentar contra la libertad de expresión ni se deben utilizar procedimientos arbitrarios bajo la pretensión de poner orden”.

“El domingo 24 de agosto del corriente, funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron un operativo para determinar infracciones sobre carteles publicitarios y marquesinas, sin el correcto apego a la ley sobre elementos que se hallan con permisos vigentes”, resalta.

Al mismo tiempo, remarca que “los operativos se produjeron actuaciones arbitrarias en cuanto desconocieron la existencia de permisos vigentes, así como obviaron los procedimientos legales previstos en el propio Código de Publicidad”.

“Nuestra actividad, lícita y centenaria, es valorada y calificada como un medio de comunicación por la Ley de Bienes Culturales (Ley 25.750/03). Atentar contra esa actividad, es agredir la libertad de expresión que garantiza la Constitución Nacional”, resalta la solicitada.

El sector se encuentra trabajando junto con los Legisladores en una nueva ley consensuada que ayude a ordenar la publicidad exterior en la CABA. “A pesar de los hechos mencionados, vamos a seguir trabajando en la Comisión ad-hoc para consensuar el nuevo “Código de Publicidad”, añade el documento.

La solicitada destaca también que “el proyecto del oficialismo tal como ha sido presentado a la Legislatura pretende: a) hacer cambiar el 100% de los letreros de los comercios; b) prohibir las marquesinas y toda forma de esponsoreo; c) restringir las medidas de los carteles, achicándolos en un 90% de lo que hoy está permitido”.

A través de este medio, el Sindicato y las cámaras que representan a la actividad solicitaron a los legisladores de la Ciudad que “ejerzan el control correspondiente sobre la actividad ejecutiva mencionada, que desconoció la normativa aplicable en perjuicio del sector”.

Ante esta situación, el Sindicato Único de la Publicidad (SUP) ha decidido convocar a una movilización para el viernes 29 de agosto de 2008, día para el que se ha establecido un cese total de actividades a partir de las 10 hs.

4 comentarios to “La publicidad en Vía Pública convoca a un paro para este viernes 29”

  1. Chys said

    Realmente me parece una barbaridad que ahora las cámaras quieran hacerse las honestas. Vivimos en un país donde siempre vamos un poquito más de lo permitido. En este caso el 70% de los carteles están en infracción, y las cámaras nunca hicieron nada por revertir esto.
    Es hora de que pongan las cosas en orden, y demuestren respeto por los demás.

  2. Caraduras!!! said

    ahhhhhhhhhhhhhhhhh bueno, ahora sí, no creo que se pueda vivir si las cámaras de la publicidad en via pública “cesan actividades a partir de las 10”. Dios nos libre.

  3. […] Las reglamentaciones de la publicidad en la Vía Pública y el conflicto con el Gobierno de la Ciudad de BUenos […]

  4. […] Las reglamentaciones de la publicidad en la Vía Pública y el conflicto con el Gobierno de la Ciudad de BUenos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: