sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Marketing online: Microsoft vendería Avenue A/Razorfish a WPP

Posted by sitedit en agosto 26, 2008

Martin Sorrell, CEO de WPP

Martin Sorrell, CEO de WPP

En un desesperado intento de no caerse del mercado de la publicidad online, Microsoft invirtió una millonada (seis millones para ser más precisos) para adquirir la agencia aQuantive. La firma, hasta entonces dirigida por Bill Gates, hizo lo ùnico que sabe hacer y compró todo lo que relucía (aunque ya sabemos que no siempre es oro) y por el mismo precio de aQuantive se llevó tambien la agencia Avenue A/Razorfish.

AHora, a casi un año de haber concretado la histórica compra (una de las más portentosas del mundo web) MarketingVOX informa que Microsoft estaría en negociaciones con WPP para traspasarle los derechos sobre A/Razorfish. Tratando de contener la emoción, los directivos del holding presidico por Martin Sorrell le abrió la puerta a Microsoft y lo sentó en una larga mesa para comenzar las negociaciones.

Según estimaciones, Avenue A/Razorfish está valuada en u$s800 millones, y la operación que se está evaluando contemplaría un intercambio de agencias y un pago en efectivo. WPP le traspasaría los derechos de la herramienta de publicaciones web Open Adstream y pagaría una suma en efectivo.

Si alguno se pregunta quién es el que está “estafando” a quien en este negocio figurense. WPP acaba de reportar un crecimiento del 15% en sus ingresos durante el primer semestre, todo potenciado por su fuerte campaña estratégica de adquisición de agencias de publicidad digital. Desde hace tres años que el  holding dirigido por Sorrell planteó la cuestión de forma simple: comprar sin hacer mucho ruido en lo financiero pero si en lo estratégico. Hoy, WPP es el mayor holding de comunicaciones del mundo y sigue avanzando a paso firme. Mientras, Microsoft sigue pagando fotrunas y lidiando con sus propios errores.

Una respuesta to “Marketing online: Microsoft vendería Avenue A/Razorfish a WPP”

  1. […] por sitedit en Agosto 10, 2009 El holding de comunicaciones francés le ganó la pulseada a WPP y se quedó con el apéndice de publicidad online que Microsoft compró un tiempo atrás como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: