sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

EA Sports hace “la de Jesús”

Posted by sitedit en agosto 25, 2008

La marca de video juegos se toma en serio esto de la web2.0 y lanzó una campaña promocional con un guiño a sus usuarios.

La marca, especializada en el desarrollo de video juegos deportivos, presentó el Tiger Woods PGA Tour 08. Como su nombre lo indica es un juego de golf protagonizado por Tiger Woods. Hasta ahí todo bien. El tema es que uno de los usuarios encontró un ‘bug’ o truco en el juego, mediante el cual el protagonista puede hacer tiros desde el agua (no hace falta aclarar que ni en el golf “analógico” ni en el de video juegos esto se puede hacer). Cada vez que se ejecuta el truco, que se le dio el nombre de “la de Jesús” (en referencia a la caminata sobre el agua), el protagonista lanza un grito diciendo “Jesus prevails”.

El chiste parece que se hizo lo suficientemente importante y conocido como para que se subieran videos a YouTube y se corriera la bola por todo internet.

Ni lerdo ni perezoso, EA Sport llamó a Wieden+Kennedy, su agencia publicitaria, y a Tiger Woods para que realizaran el truco, pero esta vez en la vida real. Y esto fue lo que sucedió:

Acá la versión original que dio pie a la nueva campaña de EA Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: