EA Sports hace “la de Jesús”
Posted by sitedit en agosto 25, 2008
La marca de video juegos se toma en serio esto de la web2.0 y lanzó una campaña promocional con un guiño a sus usuarios.
La marca, especializada en el desarrollo de video juegos deportivos, presentó el Tiger Woods PGA Tour 08. Como su nombre lo indica es un juego de golf protagonizado por Tiger Woods. Hasta ahí todo bien. El tema es que uno de los usuarios encontró un ‘bug’ o truco en el juego, mediante el cual el protagonista puede hacer tiros desde el agua (no hace falta aclarar que ni en el golf “analógico” ni en el de video juegos esto se puede hacer). Cada vez que se ejecuta el truco, que se le dio el nombre de “la de Jesús” (en referencia a la caminata sobre el agua), el protagonista lanza un grito diciendo “Jesus prevails”.
El chiste parece que se hizo lo suficientemente importante y conocido como para que se subieran videos a YouTube y se corriera la bola por todo internet.
Ni lerdo ni perezoso, EA Sport llamó a Wieden+Kennedy, su agencia publicitaria, y a Tiger Woods para que realizaran el truco, pero esta vez en la vida real. Y esto fue lo que sucedió:
Acá la versión original que dio pie a la nueva campaña de EA Sports
This entry was posted on agosto 25, 2008 a 6:52 am and is filed under Advertising, Agencias, Creativos, Internet, Medios, Web 2.0, YouTube. Etiquetado: 2008, EA, Jesus, Jesus prevails, PGA Tour 08, sports, Tiger Woods, Viral, Wieden+Kennedy. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja una respuesta