sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Fin de Beijing 2008: ya se extrañan los relatos de Bonadeo

Posted by Alicia Vidal en agosto 24, 2008

De pronto todos hablaban de la paraguaya Leryn Franco que no sobresalió tanto por su lanzamiento de jabalina sino por sus curvas y su belleza. ¿Quién no quedó shockeado por el levantador de pesas que se fracturó el codo o por la que se meó del esfuerzo? Las corridas imparables del jamaiquino Bolt dejaron a todos boquiabiertos tanto como las ocho medallas de oro de Phelps.

Acá los festejos comenzaron con el bronce de la hasta entonces ignota judoca Paula Paretto, una joven de 22 años que fue la primera estrella local. El oro llegó para el seleccionado argentino que finalmente se dio el gusto de contar con Messi.

“Las Leonas” no desentonaron con su bronce. También quedaron en las marquesinas los integrantes del seleccionado de básquet con Ginóbili averiado pero arengando desde el banco. Ni hablar de la emoción de Juan Curutchet que consiguió su medalla de oro a los 43 años después de cinco intentos olímpicos y esta vez festejó con su coequipper marplatense Walter Pérez. Y con menos revuelo mediático también hay que destacar el logro de la dupla Espínola-Lange que sumaron otra medalla de bronce para Argentina en la clase Tornado de yatching. En total seis medallas para los argentinos.

Pero sin duda, el que nos hizo sentir más cerca de estos lejanos Juegos Olímpicos de Beijing fue Gonzalo Bonadeo, el encargado de la transmisión de TyC Sports. La sensación es que si prendíamos el televisor y sintonizábamos en TyC él siempre estaba pispeando en los monitores para ver qué había de bueno o llamativo para contar.

Como una gran vidriera de contraturno Bonadeo dio cátedra sobre deportes y atletas desconocidos para el gran público. En su propio blog él nos habla de la “distancia” con su propio balance: “Una medalla de bronce el primer día. Una medalla de bronce el último. Desde el principio hasta el fin, estos Juegos Olímpicos nos conmovieron de la mano de la emoción por ver como desde un lugar remoto siguen naciendo talentos, tanto como en muchas otras ocasiones la realidad dejo en claro lo lejos que estamos“.

Un párrafo aparte merece el equipo de Canal7, que con el mismo empeño que la gente de TyC Sports, mantuvo al día a todos aquellos que no tienen conexión a cable. La “televisión pública” siguió todas las instancias de los Juegos y se llevó su propia medalla: ser el líder en audiencia en algunas franjas horarias (logrando más de 15 puntos en el partido Argentina-Brasil y casi 20 en la final de fútbol, en horarios imposibles).

En el campo publicitario, no queda mucho por decir. Entre récord y récord no hubo mucho tiempo para prestar atención a la tanda. En el rubro deportivo el gran ganador fue, sin duda, Puma junto a Bolt. Nike quedó empatado (con altos y bajos) y Adidas brilló por su ausencia.

En cuanto a la publicidad local, mucho ruido y pocas nueces. No hubo grandes emprendimientos relacionados con los Juegos. La movida de Telecom fue lo que más resaltó pero el resto de los sponsors del equipo nacional no se mostraron lo suficiente. Tal vez lo más llamativo fue lo de Nike y su fiesta en el Barrio Chino (el bajo Belgrano, para ser más exactos).

Para los que ya se sienten nostálgicos, desde acá pueden palpitar cómo vivimos los Juegos desde sitemarca.

Una respuesta to “Fin de Beijing 2008: ya se extrañan los relatos de Bonadeo”

  1. Totalmente, se extraña al “gordo”.
    Yo tambien escribi al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: