sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Beijing 2008: Adidas lanzó una campaña global para recibir a los Juegos

Posted by sitedit en agosto 10, 2008

Venía calladita, pero no iba a dejar pasar la oportunidad. La marca alemana también lanzó una comunicación global para recibir el mayor evento deportivo del año.

La acción, llamada “Countdown” (“Cuenta regresiva”) se presentó durante la ceremonia de inauguración de los Juegos y tuvo réplicas en todos los mercados a través de la TV y de la gráfica.

La pieza que dio el puntapié inicial a la campaña, y paralelamente a los Juegos, muestra toda una serie de imágenes de deportistas chinos haciendo movimientos de “calentamiento previo” (como hacen todos los deportistas antes de entrar a la cancha).

Según informa el periódico Guardian, el sponsoreo local (se refiere a China) de los Juegos Olímpicos le requerirá a la marca una inversión de u$s80 millones. Para Adidas, el mercado chino es el segundo en ventas y representó el principal bastión para la recuperación de la marca Reebok.

La campaña y toda la comunicación del sponsoreo de la marca estuvo a cargo de TBWA China. Por otro lado, la adaptación de la acción para el resto del mundo estuvo a cargo de Amsterdam 180.

Una respuesta to “Beijing 2008: Adidas lanzó una campaña global para recibir a los Juegos”

  1. […] Fuente: Sitemarca […]

Replica a Adidas Countdown | eBlog Cancelar la respuesta