sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Telecom se calza el traje de sponsor del equipo olímpico argentino

Posted by sitedit en agosto 4, 2008

La empresa de telecomunicaciones la tiene complicada esta vez. Si bien es uno de los principales sponsors del equipo olímpico nacional, la jugada de Telefónica y Terra (quienes transmitirán todo el evento vía internet), amenaza con sacarle una luz de ventaja.

Con una estrategia más ligada al apoyo del espíritu “amateur” del deporte, Telecom salió con una serie de acciones tendientes a comunicar su apoyo incondicional al equipo (con el discurso de “lo importante no es ganar, sino competir” y etc). Pero no sólo se quedó con una campaña publicitaria, la cual ya presentamos días atrás, sino que también brindará soporte tecnológico al equipo argentino en Beijing.

Como sponsor oficial, Telecom creó una suerte de centro de comunicaciones para la delegación argentina en China. Este desarrollo tecnológico contempla una interfase de comunicación – web y celular – logística entre los jefes de equipo y el staff de la delegación olímpica; un microcine para que los equipos y sus entrenadores repasen sus pruebas y sesiones deportivas y para que se diviertan películas y juegos; un estudio con videoconferencia para realizar comunicaciones con la Argentina; un servicio de videollamada (desde la Villa Olímpica a varios sitios importantes de Buenos Aires, Rosario y Córdoba); puestos para navegación por Internet (con Videolog, Fotolog, Weblog, Chat, etc) en la sala de computación (15 PCs multimedia); una red wi-fi con llegada a cada habitación y en el Communication Center; una sistema de telefonía celular de Personal para el Jefe de Misión, su staff y los jefes de equipo con una aplicación especial mediante la cual pueden estar conectados entre sí y  realizar distintas gestiones para facilitar el desempeño de los atletas.

Por otro lado, Telecom desplegó una serie de beneficios y descuentos en comunicaciones desde y hacia China, para que los deportistas puedan tener una comunicación más fluida con sus familiares y amigos.

El combo de marketing alrededor de los Juegos se cierra con una plataforma web con contenidos multimedia, para seguir minuto a minuto el desempeño de los deportistas argentinos durante la competencia. En www.telecomolimpico.com se pueden encontrar  las historias de vida de los atletas que nos representarán en Beijing y sus experiencias, clínicas deportivas, los medallistas de todos los tiempos, las estrellas del pasado, un recorrido por la ciudad y noticias y curiosidades de los juegos.

Una respuesta to “Telecom se calza el traje de sponsor del equipo olímpico argentino”

  1. Néstor said

    Hola, quería hacerles una pregunta, ademas de los 136 atletas argentinos que compitieron en Beijin, cuántas personas mas completaron la delegación argentina? Desde ya muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: