sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Coca Light también entraría en concurso

Posted by sitedit en julio 31, 2008

Como comentamos algunos días atrás, Coca Cola estaría llevando a cabo un proceso de ajuste de su estrategia de comunicación. Parece que los números no le cierran y necesitaría hacer un reacomodo de sus cuentas (financieras y creativas). Si bien la marca ya hizo una fuerte reestructuración hace algunos años cuando centró toda su creatividad en Wieden+Kennedy, mantuvo la mayoría de las agencias con las que venía trabajando. Sólo en Latinoamérica cuenta con Ogilvy&Mather, Santo Buenos Aires y Grey entre el rooster. A esta hay que sumar los trabajos de La Negra y de la propia Wieden+Kennedy.

Ahora, este reordenamiento de la creatividad parece que también le está llegando a Diet Coke, en nuestros mercados conocida como Coca Cola Light. Según informa BrandRepublic, desde la marca están barajando realizar un concurso de agencias a nivel global para centralizar la creatividad de la marca. La agencia ganadora reemplazaría a las agencias locales que trabajan con Coca Light en cada mercado.

Según la publicación, parece que Wieden+Kennedy, que ya maneja Coca Cola Classic y la flamante versión Zero, entraría en competencia para quedarse con la cuenta. Obviamente, también se comenta la posibilidad de que Santo compita por la misma. La agencia argentina tiene una buena aceptación en la marca por su trabajo en Latinoamérica. Por otro lado, recientemente fue convocada por Coca Cola para realizar un institucional, que tuvo muy buena recepción.

Por parte de BrandRepublic, aseguran que la marca no realizó ningún comentario sobre la posibilidad de abrir un concurso de agencias.

A continuación se puede ver “Pemberton”, la campaña institucional que realizó Santo para Coca Cola. La pieza fue adaptada por diversas agencias que trabajan con la marca alrededor del mundo. En este caso, la adaptación coresponde a Mother London, para el mercado británico.

2 comentarios to “Coca Light también entraría en concurso”

  1. lucy said

    me gustaria saber el final de un anuncio que vi de cocacola,creo que era algo asi como:
    HAGAMOS DE LA VIDA UN BRINDIS POR LA DELICIDAD, ME LO PUEDEN CONFIRMAR? gracias lucy

  2. sitedit said

    Lamentablemente no se muy bien a que comercial te estas refiriendo…por’ias ser un poco más específico? en una de esas te puedo ayudar…
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: