sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La Rural: entre Coca Cola y De Angeli

Posted by sitedit en julio 31, 2008

Ayer, 30 de julio de 2008, Coca Cola de Argentina celebró su clásico almuerzo anual con la prensa en el medio de la Exposición Rural. La cita era en el restaurante, tradicional lugar de encuentro de toda la “creme” ruralista.

Como siempre, el lugar estaba a pleno con muchas mesas ocupadas por encumbradas figuras del sector y por algunas caras famosas. Pero este año, sin duda, es distinto. Mientras almorzábamos se produjo un revuelo y todos preguntaban ¿quién había entrado? Y era ni más ni menos que Alfredo De Angeli, el dirigente de la Federación Agraria que por obra y gracia del conflicto con la política K se convirtió en una de las figuras más mediáticas del momento (nada que envidiarle a los del “Bailando”). El dirigente ruralista fue aplaudido por gran parte de los comensales del coqueto restaurant y bastaba observar donde había gente agolpada para saber donde estaba De Angeli que cambiaba de mesas y posaba para las fotos.

Entre tanto, un grupo de periodistas charlábamos con la gente de Coca Cola sobre la coyuntura y la estrategia de la gaseosa en el país y la región. El encuentro sirvió para la presentación de Mariano Rossi, gerente general de Coca Cola Argentina que asumió el cargo en diciembre luego de una extensa carrera en España y México.

La pregunta inevitable: ¿Coca Cola está o no en La Rural? Esta vez no instalaron su clásico stand enfrente del restaurant como venían haciéndolo desde hace cinco años. Pero  María Marta Llosa, directora de asuntos públicos y comunicaciones de la compañía, aclaró que este año (y sin que medie ningún tipo de vinculación con el conflicto del campo que tuvo en vilo al país) la presencia de la gaseosa está repartida. Hay un stand de Cepita, siguen siendo la gaseosa oficial de La Rural y además organizan charlas de “salud emocional” para seguir adelante con su prédica.

Otro tema inevitable que surgió fue ¿cómo anda el conflicto con Danone por la campaña vs. Dasani? Y ahí nos enteramos que Coca Cola está preparando una demanda judicial civil y comercial contra Danone. En primera instancia accionó contra los ejecutivos de la agencia publicitaria Euro RSCG y perdió, pero luego apeló y ganó. O sea, la defensa de la marca Dasani, que se vio ampliamente perjudicada no solo en el país sino también en otros mercados de la región como Puerto Rico y Colombia, sigue firme. Para ver más detalles se puede ver la nota que publicó Clarin sobre el round Coca-Danone que seguramente redactó la destacada periodista Silvia Naishtast, una de las que compartió la mesa de ayer en el almuerzo de La Rural.

Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com)

También pueden escuchar el audio de lo que le conté en vivo a Oscar Volonterio para el programa radial Todo Pasa, que sale de lunes a viernes de 14 a 15 horas por Radio El Mundo.

Tema: Desde el almuerzo de Coca Cola en La Rural / Duración: 00:09:11

Para descargar los archivos de audio clickear aquí con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “guardar link como” (save link as).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: