sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Google presentó Knol para competirle a Wikipedia

Posted by sitedit en julio 25, 2008

De un tiempo a esta parte, la consigna del buscador como empresa es convertirse en una plataforma de información, poder concentrar y brindar la mayor cantidad de datos relevantes a quien los necesitara. Con esta consigna, que no sólo se explota en su plataforma de búsqueda web, la marca comenzó a desarrollar diversas aplicaciones tendientes a lograr este objetivo. Con el desarrollo del agregador de noticias, luego le sumó la plataforma para blogs, el feed reader, los documentos online. Básicamente, todo lo que hace Google es para reunir todos los datos existentes en la web bajo su algoritmo de búsqueda.

Ahora Google va por uno de los rubros donde todavía no pudo hacerse fuerte, el del contenido generado por los usuarios. Para ello, el buscador presentó una plataforma donde cada uno puede desarrollar y volcar todo el conocimiento que tiene sobre un tema en particular. Básicamente, lo que busca Google es armar una plataforma que le haga frente a Wikipedia.

Según informa Reuters, las principales diferencias entre Knol y Wikipedia radican en que la plataforma de Google se enfocará en el desarrollo por autor y no por tema. A medida que nuevos autores traten un mismo tema, serán asociados entre sí, pero cada uno con su propia página.

Por otro lado, y esto tal vez sea lo más importante, ningún usuario podrá modificar el contenido de una página sin la autorización del autor de esa página. En Wikipedia la composición de un tema es compartida por todos, mientras que aquí es personal y sólo se permiten comentarios en la página. En caso de encontrar alguna inexactitud habrá que comunicarse con Google o con el creador del tema.

El sitio todavía está en estado de beta y ya se puede probar entrando a knol.google.com. El lanzamiento oficial está previsto para diciembre de 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: