sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Coca Cola estaría reviendo su estrategia publicitaria global

Posted by sitedit en julio 25, 2008

Según informa Brandrepublic, la gaseosa está considerando cambiar de rumbo de su comunicación. El principal objetivo sería reducir el nivel de inversión publicitaria. Según informa la publicación, la marca comanzará un plan que la llevará a recortar sus gastos publicitarios en u$s500 millones para el 2011.

Este cambio de estrategia consistiría en utilizar mayor cantidad de campañas globales, reemplazando las acciones locales que se realizan en mercados menores. En Argentina, la marca se maneja con Ogilvy&Mather (quien también maneja la cuenta a nivel latinoamericano), Santo Buenos Aires y Grey. Por otro lado, La Negra también elabora algunos proyectos regionales e internacionales para Coca Cola, en apoyo a Wieden+Kennedy.

La marca realizó un fuerte cambio de estrategia en su comunicación global a finales de 2005, cuando eligió a Wieden+Kennedy para que se hiciera cargo de la publicidad a nivel global. Sólo con presencia en algunos pocos mercados a nivel internacional, W+K complementó su labor con diversas agencias locales con las que Coca Cola ya venía trabajando. Ahora, las acciones globales de la marca son manejadas por la argentina Santo, Mother London, VCCP y por W+K Amsterdam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: