sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Levi’s estandariza la creatividad del tradicional 501

Posted by sitedit en julio 23, 2008

El concepto de estándar significa precisamente eso, un mismo modelo para todo el mundo igual. Básicamente ese es el éxito de Levi’s, poder trasladar un gusto particular en jeans y venderlo por igual a los jóvenes chinos como a los yuppies de New York. Y su caballito de batalla, que la convirtió en la marca de jeans más conocida del mundo es el modelo 501.

Sin embargo, en los últimos años la industria del jean sufrió fuertes cambios. Pasó de ser un producto de vestir cotidiano para convertirse en un objeto de moda. Esto forzó a que la marca comenzara a adoptar modelos más elaborados y efímeros, dejando un poco de lado la fuerza de su concepto originario. Este proceso se identificó más fuertemente en los mercados fuera de EEUU, en especial en Europa, donde los modelos más modernos de la marca.

Ahora, Levi’s busca volver a sus raíces y retomar la sólida imagen de su modelo 501. Según informa el WallStreetJournal, la marca anunció que unificará la creatividad de esa línea de jeans en todo el mundo. El concepto de la nueva estrategia hará hincapié en la estandarización del modelo (igual para todos en todo el mundo) y estará a cargo de Bartle Bogle Hegarty (BBH), agencia que hace varios años viene trabajando con la marca.

Una respuesta to “Levi’s estandariza la creatividad del tradicional 501”

  1. […] medio de estos rumores, como comentamos días atrás, la marca está en pleno reposicionamiento de uno de sus principales productos: la línea de jeans 501. Levi’s buscaría darle un alcance […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: