sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Un mes de muyPR, primer informe

Posted by sitedit en julio 16, 2008

“Hacia el 11 de junio de 2008 un grupo de profesionales del ámbito de las PR nos propusimos crear un meeting point donde comunicarnos y volcar nuestra experiencia profesional en el ámbito de la web 2.0″

Sebastián Parigi: PR manager y referente del ámbito corporativo. Fundador de muyPR, primera red social sudamericana de profesionales de comunicación y marketing. Miembro del grupo coordinador de Palermo Valley. Coordinador del Blogbook Argentina. Fue creador de Tendencias Digitales, primer proyecto y blog corporativo en el Grupo Telefónica y entre los pioneros a nivel local en el ámbito empresario. Desarrolló la primera Red de Nodos Argentinos con el objetivo de generar un movimiento emprendedor federal y establecer contactos entre las ciudades del país. Escribe además sobre comunicación y relaciones públicas en su blog futurePR.


Julia Gutiérrez Oschmann: Lic. en Publicidad. Interesada en la marcada transformación de la comunicación a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías. Miembro del staff de muyPR, primera red social sudamericana de profesionales de comunicación y marketing. Fundadora de RosarioBlogDay, primera jornada sobre tecnologías y tendencias de la comunicación del interior del país. Colaboradora de la Red de Nodos Argentinos en sus proyectos de jornadas en diferentes ciudades argentinas. Integra el proyecto de BlogBook de Argentina, en el que va a participar con contenidos en relación al mundo corporativo y la Web 2.0. Su blog: Todo Comunica.

Federico Elgarte: Programador. Jóven Profesional del Grupo Telefónica. Ganador de la primera edición del concurso Tendencias Digitales. Miembro del staff de muyPR, primera red social sudamericana de profesionales de comunicación y marketing.

Ignacio Duelo: Máster en Comunicación de las Organizaciones y Licenciado en Relaciones Internacionales. Miembro del staff de muyPR, primera red social sudamericana de profesionales de comunicación y marketing. Trabaja en el área de prensa de un ente gubernamental y escribe reflexiones sobre comunicación y relaciones públicas en su blog “¿Podemos Hablar?”.

Gastón Terrones Dimant: Senior Account Supervisor, Corporate New York, Edelman. Gastón inició su carrera en la firma como líder de la práctica Corporate & Financial desarrollando programas de comunicación para compañías líderes en los sectores financiero, industrial aeroespacial y energético. En los últimos años, comenzó a trabajar con equipos de la red en las nuevas tecnologías de comunicación, el fenómeno que en Edelman se denomina me2revolution, y analiza los cambios en la forma de comunicarse de los consumidores. Actualmente, se encuentra trabajando en las oficinas de Nueva York en programas Internacionales y América Latina. Miembro del staff de muyPR, primera red social sudamericana de profesionales de comunicación y marketing.

Qué es muyPR?

muyPR es la primera Red Social de los profesionales de la comunicación de la región. La red permite que cada usuario sea protagonista de su crecimiento profesional a través de la generación de blogs, participación en debates, intercambio de novedades e información del sector, sirviendo de plataforma para cualquier proyecto de intercambio profesional.

Algunos de los datos destacados de la red son estos:

* A menos de 1 mes de su lanzamiento, la red ya cuenta con más de 500 profesionales
* Participan empresarios y profesionales de la comunicación de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Nicaragua, México, Estados Unidos, España, Reino Unido, India y Alemania.
* Argentina, Colombia y Venezuela son los países con mayor cantidad de miembros
* Colombia es el país que más estudiantes universitarios aporta a la red, mientras que Edelman es la agencia PR con más miembros.
* La red cuenta con 20 grupos temáticos de discusión (comunicación financiera, liderazgo, prensa, blogging corporativo, comunicación on-line, gestión de crisis, sponsoring, comunicación interna, publicidad, marketing, diseño, asuntos públicos, profiles, responsabilidad social, blogs corporativos, comunicación política y press releases)
* Hasta el momento los grupos de mayor cantidad de miembros son comunicación interna (60), prensa (56) y comunicación on-line (51).
* También hay espacios donde los miembros pueden cargar búsquedas laborales y compartir una agenda de eventos, así como también subir fotos y videos institucionales o didácticos.
* Cuenta con un directorio de blogs corporativos y un espacio donde cada empresa o institución puede cargar su press release para convertirlo en un sitio de fácil y ordenado acceso a noticias empresarias.

Objetivos de muyPR :

a) capacitar o “evangelizar” a los comunicadores de empresas o instituciones que aún no se involucraron, o a aquellos que sí lo hicieron a título personal participando en redes y foros pero todavía no imaginaron una estrategia para su gestión corporativa.

b) brindar herramientas de uso diario para la gestión PR que acompañen o reemplacen anteriores.

c) networking participativo, abierto, dinámico

d) generar un ámbito donde personas y proyectos destacados sean conocidos por muchos para diversos objetivos

La importancia de las comunidades de nicho como espacio de encuentro y networking

Las redes sociales online posibilitan un universo de oportunidades tanto personales como laborales, auspiciadas por el “espíritu social”, donde se comparte conocimiento, información, se generan nuevos vínculos y se facilita el acceso a profesionales y empresas, independientemente de su localización geográfica o tamaño.

Pertenecer a una red social profesional afín a la actividad abre nuevas posibilidad e iguala puntos de partida, especialmente para quienes tengan espíritu emprendedor y participativo.

“In October 2007, The Economist reported that the “future of social networking will not be one big social graph but instead myriad small communities on the Internet to replicate the millions that exist offline. No single company, therefore, can capture the social graph.”

Con este objetivo, y motivada por la ausencia de redes sociales orientadas al mundo de la comunicación y relaciones públicas en América Latina, nació muyPR, un espacio de encuentro y networking entre profesionales de PR, marketing, responsabilidad social, prensa y comunicaciones de empresas e instituciones.

Más información del proyecto:

http://www.sebasparigi.com.ar/2008/07/07/muypr-un-proyecto-con-amigos/

“Te invitamos a formar parte de muyPR, y recomendarla entre tus colegas. Ingresá a http://www.muypr.com y unite ahora mismo” team muyPR

Contacto:

http://www.sebasparigi.com.ar/2008/07/10/un-mes-de-muypr-primer-informe/

http://www.muypr.com/group/pressreleases/forum/topic/show?id=2102656%3ATopic%3A7220

2 comentarios to “Un mes de muyPR, primer informe”

  1. Gracias Alicia, muy entusiasmados con el crecimiento de la red, ayer llegamos a 600 y todos muy activos y participativos!! un beso-
    Sebas

  2. […] https://sitemarca.wordpress.com/2008/07/16/un-mes-de-muypr-primer-informe/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: