sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La tradición vs innovación: La Nación presentó la nueva versión de su puntocom

Posted by sitedit en julio 8, 2008

Entre todas las cosas que se pueden decir para comparar un medio gráfico de un medio online, hay una que resulta muy complicado compaginar con la idea de un diario tradicional y es el tema de la constante renovación. Cada una de las decisiones gráficas o de diseño de los diarios papel era resultado de años de estudio y complejas luchas, donde se ponía en juego la propia identidad del medio y la imagen que los lectores tienen sobre el mismo.

En internet, donde la inmediatez y la actualidad es lo que prima, esta idea de imagen estable (detrás de la que se esconden ideales de tradición, prestigio e historia) es el resultado de un complejo equilibrio. Los periódicos online todavía siguen muy ligados a sus versiones papel y gran parte de su tracción de lectores proviene de la historia por fuera de la web. De ahi que la necesidad de cambio constante que exige internet esté con conflicto con la idea de tradición de la que viven los diarios papel.

En este complicado contexto, LaNación, tal vez el medio más tradicional del mercado local,acaba de realizar un cambio mayor en el diseño de su sitio. El rediseño alcanzó desde su la dinámica de navegación y el diseño hasta su logotipo.

Este rediseño también incorpora nuevas herramientas interactivas y una plataforma audiovisual más integrada. Los lectores podrán acrecentar su llegada a las noticias mediante audios, imágenes y videos, y comentar las mismas en los espacios de participación de cada nota, así como en los foros y los videochats específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: