Microsoft sumó a JWT a su mix de agencias
Posted by sitedit en julio 7, 2008
La red de agencias del grupo WPP fue elegida por la firma de Redmond para manejar la creatividad de la división “business solutions”.
Según informa el WallStreetJournal, en 2006 Microsoft invirtió lanzó una campaña de u$s500 millones exclusivamente dirigida al canal business-to-business. La acción estuvo a cargo de McCann, la agencia que maneja la creatividad de la marca, y tenía el objetivo de pelearle mano a mano a IBM, y parece que no tuvo el resultado esperado. Ahora, Microsoft apuesta por JWT para darle un poco más de visibilidad a su división de negocios.
En el último tiempo la relación de McCann con Microsoft es bastante extraña. Por un lado, la agencia acaba de ganar el GP de oro en Cannes por su labor para la marca Xbox y el lanzamiento de Halo3. Por otro lado, es inevitable pensar que la campaña que la agencia desarrolló para el Windows Vista (a principios de 2007) quedó teñida por el fracaso del flamante sistema operativo de Microsoft.
Paralelamente, durante 2007 la agencia del grupo Interpublic perdió parte de la cuenta de Microsoft en manos de Crispin, Porter+Bogusky.
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