Panasonic se sube a la próxima edición de la Copa Sudamericana
Posted by sitedit en julio 3, 2008
El deporte parece ser uno de los atractivos más buscados por las marcas en los últimos años. Todas quieren tener un torneo con su nombre, logo o estrellas sponsoreadas. Sin embargo, hay pocos eventos como para albergar a todos, y generalmente los acuerdos son excluyentes (si pauta la marca X de ropa, la otra tiene prohibida la entrada).
En el caso del deporte sudamericano, el más atractivo por lejos es el fútbol. Y no hay muchas chances de ganarse un espacio, y las pocas que hay están casi todas copadas. Así es que la Conmebol (la entidad que organiza el fútbol en la región) sigue proyectando torneos para poder venderlos como pan caliente a las marcas.
Básicamente éste es el caso de la copa Sudamericana, que nacida como mera necesidad de la industria del deporte fue creciendo en reconocimiento apoyado por sus sponsors. El principal hasta ahora es Nissan. La automotriz japonesa no podía ser menos que su contraparte Toyota (quien hasta la edición 2007 tuvo la exclusividad con la Copa Libertadores) e hizo una fuerte apuesta por este torneo.
A la japonesa también se sumó SanDisk, la marca norteamericana seleccionó a los tres jugadores más reconocidos de la región (el argentino Lionel Messi, el brasileño Gilberto Silva y el mexicano Rafa Márquez) y también pagó el fee para ser sponsor del torneo sudamericano.
Por su parte, el último en llegar a esta edición es la japonesa Panasonic. La marca de tecnología hace rato que viene apostando fuerte en la región. En 2006 cerró un acuerdo con Shakira para ser la cara se su línea de cámaras digitales en Latinoamérica.
Ahora, Panasonic promocionará todas sus líneas de productos digitales con presencia en los campos donde se juegue la Copa. También tendrá su lugar en la tanda de las transmisiones de los partidos.
ernesto said
Solo escribo para aclarar que Panasonic no es koreana sino japonesa, su sede está en Kadoma, Japón
sitedit said
Gracias…me confundí con Samsung…saludos!