sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Martín Fierro: la gala de las estrellas de TV y los anunciantes

Posted by sitedit en julio 2, 2008

Mucho se habla de la performance televisiva de la entrega de los premios. Hace años que ya no se vislumbra esa pelea entre los canales por transmitir la gala o la expectativa por conocer los ganadores de antaño. Sin embargo, eso no quita que sea uno de los shows más convocantes de la TV local, tanto para la audiencia como para los anuciantes.

Con la 38º edición de los premios Martín Fierro, que se realizará este miércoles 2 de julio, la central Havas Media presentó un estudio con la performace del evento en los últimos años. Este año, el canal anfitrión es América y la conducción del evento estará nuevamente en manos de Mirtha Legrand, aunque esta vez acompañado por Guillermo Andino. La gala será transmitida desde los salones de La Rural.

Entre los datos más interesantes arrojados por el informe de Havas Media se destaca la despareja performance del evento en términos de rating. Si bien en los útlimos años tuvo una alta aceptación, la edición de 2007 sufrió una gran caída con respecto a las anteriores.

Por otro lado, los momentos más candentes de la entrega, en términos de audiencia, parecen ser la tercera, la segunda y la cuarta hora de emisión respectivamente.

En términos de composición de audiencia, parece que el segmento más interesado en la entrega es el de mayores de 55 años, seguido por el segmento de 35 a 49 años. Por otro lado, hay una pequeña ventaja de audiencia entre las muejres, con respecto al género, y en términos de nivel socioeconómico, el C1y2 es el más interesado en la transmisión de la gala.

El informe completo puede descargarse desde aquí.

A su vez, en el rubro avisos publicitarios este año compiten: Quilmes con Young&Rubicam, La Campagnola con La Negra y Chevrolet con McCann Erickson.

ACTUALIZACIÓN: La pieza ganadora del Martín Fierro fue “Avemaría“, realizada por Young&Rubicam para Quilmes. Por otro lado, acá está el listado de todos los ganadores de los premios Martín Fierro 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: