sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Coca Cola Zero sigue apostando a las acciones virales en internet

Posted by sitedit en junio 25, 2008

En una nueva acción para promocionar la exitosa Coca Zero, la gaseosa lanzó una pieza de tipo viral por internet. Y no sería anda novedoso si no fuera que es Coca Cola la que lo hace. El tema es que la marca fue una de las tantas grandes firmas en obviar el medio online, hasta que la realidad le pegó como un mazaso en la cara. Para aquellos que más desconfiados, toda la movida que se generó con Coca y Mentos hace más de dos años, fue resistida por la marca de gaseosas (no asi por las golosinas que se aprovecharon de ello enseguida y sacaron su buen rédito) hasta que alguien en el seno de la compañía se dio cuenta que estaría bueno darle la venia a ese tipo de acciones…lástima que fue casi más de un año después del primer clip de videos.

Tiempo después vemos que Coca Cola ya prácticamente es toda una especialista en esto de la web y la viralidad. Desde la fábrica de la felicidad, su lanzamiento para YouTube, el concurso para armar una fábrica con amigos y la comunicación más descontracturada de la flamante Coca Zero (cuyas principales armas de comunicación son las acciones BTL e internet); una vez que le tomó el gustito a la “interactividad” no se bajó más.

Acá llega un nuevo comercial de la marca, para su línea Zero. Apelando a la idea de ser “cero” en todo (no en sabor…bueno, eso queda a estricta opinión de cada uno) lanzó una pieza viral que en pocos segundos, busca comunicar el concepto zero.

Otro dato curioso de la pieza y de este mercado viral, que si bien ya se viene realizando en la publicidad tradicional, no deja de llamar la atención, es que la pieza fue realizada por McCann Erickson Alemania, y producida por una agencia brasileña. La post producción también se realizó en el país sudamericano. No es una novedad en el mundo de las producciones publicitarias, pero no deja de ser un signo de cómo el desarrollo de las piezas se “globaliza” a partir de este tipo de campañas lanzadas a internet, donde el mercado al que se comunica es a un usuario sin nacionalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: