sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El mercado de cámaras digitales creció un 64% durante el 2007

Posted by sitedit en junio 24, 2008

De acuerdo al último estudio de IDC, denominado “Latin America Semiannual Digital Camera Tracker“, el mercado argentino de cámaras digitales presentó un crecimiento del 64% en unidades en 2007 respecto a las ventas del 2006.

Este análisis incluye tanto las cámaras que fueron importadas al país por los fabricantes y comercializadores formales, así como también aquellas que fueron ingresadas por personas que las compraron en el exterior. Esta última práctica -denominada por IDC “traslado a mano”- continúa mostrando una disminución en la participación total de las ventas, gracias a los beneficios que se obtienen al comprar las cámaras en el país, tales como garantía, financiación y asistencia de vendedores a la hora de definir la compra en el punto de venta.

Con respecto a los canales de comercialización a través de los cuales los usuarios adquirieron sus cámaras digitales, la participación del canal minorista de electrónica y artículos para el hogar se ha incrementado fuertemente durante 2007, representando el 63% del volumen de equipos vendidos en el país. En 2006 esta participación había sido del 44%.

Por el lado de la oferta de los fabricantes, la mayoría han renovado sus líneas de producto y al mismo tiempo han mantenido sus precios accesibles. Una característica que también alienta el crecimiento de las ventas locales de cámaras digitales es el hecho que en años anteriores el tiempo que transcurría entre lanzamientos de nuevos modelos entre países como Estados Unidos y la Argentina era de unos 8 meses, y durante 2007 los lanzamientos fueron prácticamente simultáneos. Ante este contexto los usuarios encuentran la motivación extra de acceder al “último modelo disponible” para definir su compra en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: