sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Terminó el festival de Cannes y un argentino se llevó el Grand Prix de Film

Posted by sitedit en junio 23, 2008

Pasó el festival internacional de publicidad más glamoroso, y si bien no tuvo el brillo de otros años, los ganadores tuvieron sus quince minutos de fama frente al mundo creativo. Sin muchas expectativas, pero con el antecedente de haberse llevado un Grand Prix y medio (Santo Buenos Aires estuvo a escasos votos de ganar con una campaña para Arnet) en la edición anterior, las agencias argentinas pasaron sin pena y con algunas glorias.

Por otro lado, a nivel global el festival tuvo algunas indefiniciones en la categoría de Film, donde el GP fue entregado a dos campañas: Gorilla de Fallon London para Cadbury (el spot del gorilla tocando la batería al ritmo de Phil Collins, creada por el tan mentado dgc Juan Cabral) y la campaña de McCann Erickson para Halo, de Microsoft.

Por el lado de la gráfica, la pieza ganadora del GP fue una realizada por DDB Sudáfrica para Energizer. Por otro lado, la vía pública quedó en manos de BBDO New York, que también fue elegida la agencia del año, por una instalación realizada para HBO.

En Cyber, la categoría que poco a poco se gana su lugarcito entre las más esperadas, estuvo repartido entre tres campañas. Projector de Tokio, para la marca de indumentaria Uniqlo; Mediafront Oslo, para Scandinavia Online; y la norteamericana 42 Entertainment y su anunciante Trent Reznor y la banda Nine Inch Nails.

El GP de radio se lo llevó Dentsu Tokio por una campaña para Canon. En la categoría Direct, el GP fue para JWT India con una acción para el diario The Times of India. En Integrated, el premio más importante también se lo llevó McCann Erickson por la campaña lanzamiento de Halo 3. Finalmente, el GP de Media fue para Forsman&Bodenfors de Gotemburgo, para la marca AMF seguros de retiro.

Entre los argentinos galardonados estuvieron Vegaolmosponce son “Hombre de Chocolate”, campaña de TV para Axe. La Comunidad volvió a llevarse un oro por su campaña para el Bafici. Del Campo Nazca, Saatchi&Saatchi recibió un león de plata por la campaña Little Boy para Ariel. Santo Buenos Aires y BBDO se llevaron un bronce cada uno en TV.

El resto de los ganadores argentinos puede verse desde aquí.

Gorilla de Fallon London para Cadbury (Grand Prix de Film, Cannes Lions 2008 )

Halo3 de McCann Erickson para Microsoft (Grand Prix de Film, Cannes Lions 2008 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: