La publicidad ya tiene sus ternados para el Martín Fierro
Posted by sitedit en junio 12, 2008
Como todos los años, aunque generalmente se hacen un poco más temprano, se anunciaron las piezas que participarán para conseguir el premio Martín Fierro. Este año, las tres piezas elegidas fueron “Avemaría” de Young&Rubicam para Quilmes, “Casting” de La Negra para La Campagnola y “Viaje” de McCann Erickson para Chevrolet.
No se puede decir que estas tres piezas son el representativo de todo lo que fue la publicidad televisiva durante 2007, sólo porque habría que incorporar algunos competidores más. Sin embargo, a diferencia de las controversias que se generan en las demás ternas del premio, en este caso no cabe duda de que APTRA hizo una buena elección. Un mix de humor, emotividad y el toque de “argentinidad” de toda pieza creada para un evento deportivo donde participa un seleccionado nacional, como fue el caso de Avemaría y el Mundial de Rugby.
El ganador de la terna a mejor publicidad será conocido la noche del 30 de junio próximo, cuando se llevará a cabo la gala de premiación. Los premios Martín Fierro son organizados por APTRA, la Asociación de Periodistas de la Television y la Radiofonía Argentinas.
Las tres campañas finalistas pueden verse desde aquí.
Martín Fierro: la gala de las estrellas de TV y los anunciantes « sitemarca said
[…] A su vez, en el rubro de avisos publicitarios este año compiten: Quilmes con Young and Rubicam, La Campagnola con La Negra y Chevrolet con Mc Cann. […]
Ave María de Young and Rubicam para Quilmes ganó el Martín Fierro « sitemarca said
[…] Los ternados se pueden ver en este post. […]