sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Mobile marketing: perspectivas y tendencias para entender el medio

Posted by sitedit en junio 11, 2008

Hace tiempo que venimos hablando del marketing en celulares y las infinitas posibilidades que brindan. No sólo como un canal de promociones sino también como un medio para generar múltiples formas de contacto, más allá de la publicidad (tradicionalmente hablando).

Sin embargo, en todo este tiempo siempre utilizamos términos en potencial para hablar del mobile marketing. La realidad es que todavía, gran parte de los posibles desarrollos, están en modo “beta”. No porque la tecnología no esté debidamente acondicionada, sino por ciertas particularidades de los consumidores del propio medio. Por un lado, el celular es visto como un  dispositivo íntimo, como una agenda personal, y el desembarco de la publicidad debe tener en cuenta ciertas reservas en este sentido. Por otro, queda todavía por ver la implementación que pueden hacer las marcas de este medio, sin caer en el uso abusivo ni redundante.

Por todo esto, Millward Brown, la consultora del grupo WPP, presentó un informe sobre cuáles son las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de explotar el mobile marketing. El estudio da cuenta de algunas de las acciones más efectivas realizadas hasta ahora y apunta a maximizar el ROI (return on investment).

El texto fue realizado por Graham Staplehurst , senior Account director de la oficina británica de Millward Brown. El informe puede descargarse desde aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: