sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

The North Face festeja sus 40 años y abre su primer local en Argentina

Posted by sitedit en junio 10, 2008

La marca norteamericana de indumentaria “outdoor” celebra sus primeros cuarenta años de vida y llega al país, abriendo su primer punto de venta en el Alto Palermo.

Nació en 1966 en la ciudad de San Francisco. Sin emabrgo, su primer local fue abierto en 1968 enfocando su core business en equipamiento de alta performance para escalada y trekking. Para el finales de los años 80, The North Face se convertía en el único fabricante en Estados Unidos que ofrecía una colección integrada de indumentaria outdoors de alta performance, indumentaria para ski, bolsas de dormir, mochilas y carpas.

Durante los años 90, el logo del medio domo que representa a The North Face comenzó a aparecer con mayor regularidad en ultramaratones, senderos de hiking y big walls (paredes de montaña en las que se practica escalada). En la primavera de 1999, The North Face lanza su primer colección de calzado de trekking y trail running.

Hoy, 40 años después, The North Face provee una extensa línea de indumentaria para escaladores, montañistas, esquiadores extremos, snowboarders y exploradores que quieren romper sus propios records.

Por otro lado, en el año de su cuarenta aniversario, la marca decidió abrir su primer local en Argentina. The North Face eligió al renovado Alto Palermo para presentar de forma oficial su línea de indumentaria.

8 comentarios to “The North Face festeja sus 40 años y abre su primer local en Argentina”

  1. Gerbeno Roberto said

    soy esquiador de la provincia de san juan y fanatico de la marca pero aca en san juan no la consigo. Quisiera saber como hacer para conseguirla. Desde ya muchas gracias

  2. santiago said

    Mi nombre es santiago y queria saber que dia ya va a estar the north face en el alto palermo.Desde ya muchas gracias

  3. Mariano Luis Derito said

    Ayer fuimos con mi hermano a visitar el flamante local de The north face ya que los dos practicamos trekking y montañismo y habia un par de productos de esa marca que nos interesaba adquirir.
    Llevabamos dinero en efectivo y tarjeta de credito, decididos a comprar y no a “revolver mercaderia”. El vendedor nos recibió con su peor cara, le pregunté si tenian algun modelo de carpa ultraliviana, me mostro el modelo tadpole que no entraba en esa categoría pero era lo mas chico y liviano que tenía, le pregunté por el peso y no me supo contestar, le pedí si no podia traeme una caja con ese modelo asi podia sentir el peso de la carpa cerrada, me trajo la funda en la que venía la carpa en exibicion, o sea una funda con un cubretecho adentro y nada mas, volví a especificarle que necesitaba la funda con la carpa completa adentro y me dijo que nada mas tenia esa en stock, le pregunté si tenia una fecha estimativa en la que podría entrar mas stock o si iban a traer stock de carpas ultraligeras, me dijo que mo tenía idea.
    Dejando de lado el tema de la carpa le pregunté por una bolsa de dormir que soportara un minio de -9C y fuera rellena de de duvet, me dijo ¿que es duvet? Plumas le contestesté a lo que el respondio ahhh no se a ver mmm fijate a ver si la encontras aca (señalandome el lugar donde estaban todas las bolsas de dormir).
    Le agradecí por nada y nos retiramos del local.

    En un local de venta de una marca que se caracteriza por ser una de las tope en el mundo, no puede haber un empleado que no tenga la mas minima idea que es lo esta vendiendo, de hecho tiene que ser bien experimentado y orientar al cliente de acuerdo a sus necesidades, es una casa de ropa especializada en montañismo y trekking de alta performance y que ademas maneja precios un 50% o hasta 100% mas altos que el mercado local no es una casa de pesca-camping.

    Voy a volver al local ya que la calidad de los productos se ve muy buena y siempre tuve buenas referencias, tal vez en un tiempo haya mas stock y quiza el empleado aun no tenga todo el conocimiento necesario, pero para mucha gente la primera impresion significa el ser un cliente fiel o no aparecer nunca mas por el local.

  4. Julio said

    Tanto tiempo esperando la marca en el pais para que al 31/10/08 todavia no hayan traido algunos de sus productos emblematicos como lo son las carpas de alta montaña v25, him 35 o alguna otra. Soy de Santa Fe y he hablado telefonicamente para saber cuando iban a tener esas carpas y nada, que para los primeros dias de setiembre, luego para octubre y ahora para diciembre sin segurida ¡¡¡ es decir, empieza la temporada fuerte y no tienen carpas ¡¡¡¡. A diferencia de Chile, que hay muchos puntos de venta, el ” nuestro ” ni siquiera trajo despues de varios meses, sus famosas carpas. Espero que la empresa revea su politica en relacion a los productos que deseamos. Gracias

  5. Leonardo said

    HOLAAAAAA A TODOS LOS FRUSTRADOS, QUE NO PUEDEN CONSEGUIR LO K KIEREN. YO LES RECOMIENDO QUE VISITEN LA PAGINA DE www. ebay .com .y lo busken ahi. Yo vivo aca en eeuu y la verdad k la indumentaria de north face no solo es para los k hacen hiking o climbing sino tambien es una moda entre los jovenes como las camperas DENALI, VARIUS GUIDE, STEEP TECH , HYVENT,GORE TEX, ETC. LO MALO ES EL PRECIO DE LAS MISMAS las denali cuestan como 169 dolares. las varius guide estan como 199 y las steep tech desde 299 a 399. Yo suelo comprar de la pagina k les dije y la verda k las cosas k tienen son buenas. tambien vi carpas.. para el amigo julio je… hay unas mochilas HOTSHOT ( asi se llaman de TNF) son buenisimas. EN FIN SALUDOS A TODOS

  6. MARITA said

    Estuve en el local con mi hijo hace unos días. A ambos no gusta mucho la ropa de esta marca y sobre todo la calidad de la misma, aunque algunos productos son un poco caros. La atención en el local del Alto Palermo nos pareció buena, el vendedor muy amable atendió a nuestros pedidos sin invadirnos cuando nos probábamos las prendas. Felicito por el emprendimiento en Argentina para una marca tan esperada acá.

  7. omar amodei said

    hace poco compre un buzo beige en la etiqueta dice The north face -Polartec
    y dice “industria argentina” puede ser que lo fabriquen aca? Desde ya agradezco la respuesta.

  8. nicolas said

    muy buenos los locales esta muy bien que se puedan adquirir los productos de ustedes aca en argentina, que alegria he realizado muchas compras con mi esposa y he sido atendido muy bien sobre todo en el local de bariloche.

    nico el fumigador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: