sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Ford Fiesta lanzó una campaña apuntando el segmento femenino

Posted by sitedit en junio 3, 2008

El boom del segmento femenino sigue cobrando cada vez más relevancia en el marketing. Actualmente las mujeres toman la mayoría de las decisiones, ellas representan el 51% de los consumidores y generan más del 80% del consumo, según un estudio de la consultora Gender Group.

El 40% de los compradores de autos chicos son mujeres y Ford Fiesta quiere seguir construyendo su vínculo con ellas. Para ello, la marca lanzó una campaña de posicionamiento enfocada a mujeres auténticas, que encaran la vida con actitud arrolladora y decisión.

La acción está compuesta por una serie de spots televisivos y avisos de gráfica donde las protagonistas absolutas son las mujeres. La consigna de las piezas busca distanciarse de la imagen tradicional de las consumidoras para dar paso a una mujer segura de sí misma y con ideales.

Las creatividad estuvo a cargo de JWT, la agencia de la marca en Argentina. El desarrollo estuvo a cargo de Diego Correa y Esteban García, directores creativos, y contó con la colaboración de Fernando Cabarcos, Eduardo Parapugna, Carolina Gay
y Romina Rodríguez.

Los tres spots televisivos de la campaña (“Cirugía”, “Mamá” y “Ejecutiva”) pueden verse desde aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: