sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El Sol de San Sebastián quedó en Latinoamérica

Posted by sitedit en junio 2, 2008

Terminó el festival iberoamericano que se realiza en San Sebastián, y las agencias de América se llevaron la mayor parte de la fiesta con cinco Grand Prix. Sin embargo, España mantiene su liderazgo en el Festival y el mayor premio, el GP de TV, fue para *SCPF y un spot para Ikea.

Los GP que vinieron para Latinoamérica fueron dos para México: uno de la categoría micro websites, que se lo llevó Grupo W para Rexona Power y Unilever. Los GP que vinieron para Latinoamérica fueron dos para México: El otro fue para Lowe en la categoría Radio. Uno vino de Brasil por la performance de AlmapBBDO y sus ya tradicionales campañas gráficas para Havaianas. También BBDO se llevó uno por su labor para Sony y su Playstation3 en Chile.

La quinta pieza para Latinoamérica fue para una agencia Dominicana. También perteneciente a la red del grupo Omnicom, BBDOPagés recibió un Grand Prix por su acción de marketing Promocional para la marca Tricom.

El resto de los grandes premios fueron para agencias españolas. Las destacadas fueron la ya tradicional Shackleton, con una acción de Marekting Directo para la Caja Madrid. También la acompañaron El Señor Goldwind, que fue premiada por su labor de Relaciones Públicas para la línea de hoteles NH. Por su parte, Doubleyou e ING Direct se llevaron el GP por la categoría Media, mientras que la agencia *S,C,P,F… fue premiada por la campaña televisiva realizada para Ikea España.

Por otro lado, si bien las agencias argentinas tuvieron una nutrida participación entre los ganadores, todavía no hacen fuerza en El Sol. En total, los participantes argentinos lograron 34 galardones (8 piezas de oro, 14 de plata y 10 de bronce). A su vez, Grey Argentina se llevó un premio al Anunciante por su trabajo junto a Downy, mientras que DDB y Leo Burnett se llevaron dos “Sol de Medios” por sus labores junto a Puma y la Cruz Roja, respectivamente.

Para saber más sobre el festival ingresar aquí. A continuación, el listado de premios para agencias argentinas:

Sol de Oro: “Gauchos”, de Madre para Fernet 1882. Argentina

Sol de Oro: “Hombre Chocolate”, de Vegaolmosponce para Axe Dark Temptation. Argentina

Sol de Oro: “Eyectadas”, de Vegaolmosponce para Axe. Argentina

Sol de Oro: “Peluquín” – “Dentaduras” – “Reencarnación”, de Young & Rubicam para MTV Latinoamérica. Argentina

Sol de Oro: “Dormitorio” – “Baño” – “Vestidor”, de Grey Argentina para Downy. Argentina

Sol de Oro: “Casa Inundada” de Leo Burnett Argentina para Cruz Roja Argentina

Sol de Oro: “Chiste”, “Pip” de BBDO Argentina para Doritos, de Pepsico Argentina

Sol de Oro: – Palermo 180, de DDB para Puma, Argentina

Sol de Plata: “Paloma”, de La Comunidad Buenos Aires para Cerveza Schneider. Argentina

Sol de Plata: “Betty”, de La Comunidad Buenos Aires para Cerveza Schneider. Argentina

Sol de Plata: “Besos”, de BBDO Argentina para Paso De Los Toros. Argentina

Sol de Plata: “Iglesia”, de Vegaolmosponce para Axe. Argentina

Sol de Plata: “Muñequita”, de Vegaolmosponce para Rexona. Argentina

Sol de Plata “” – “Huevos”- “Algodón”, de Young & Rubicam para Disco. Argentina

Sol de Plata: “Ducha Fría”, de La Negra para Olé. Argentina

Sol de Plata: “Juicio”, de Ogilvy & Mather Argentina para Filmsuez. Argentina

Sol de Plata: “Un Día”, de Publicis Comunicacion España para Renault Argentina. España

Sol de Plata: “Bonjovis”, de La Comunidad Buenos Aires para Film Suez. Argentina

Sol de Plata: “Auto” – “Arbol” – “Pileta” – “Terraza”, de Draftfcb Buenos Aires para Prime. Argentina

Sol de Plata: “Ricky” – “Manson” – “Britney”, de Young & Rubicam para MTV Latinoamérica. Argentina

Sol de Plata: “Salvemos A Julia” – “Salvemos A Martín”, de Ogilvy & Mather Argentina para Fundación Vida Silvestre. Argentina

Sol de Plata: -Casa Inundada, de Leo Burnett Argentina para Cruz Roja, Argentina

Sol de Bronce: “Desfile”, de Ogilvy & Mather para Coca Cola, Sprite. Argentina

Sol de Bronce: –Delfines, de Madre para Fernet 1882, Porta Hnos., Argentina

Sol de Bronce: “Cassette” – “Chico Lento” – “Subtitulo” – “The Cat”, de BBDO Argentina para Doritos. Argentina

Sol de Bronce: “Derrumbe”, de Vegaolmosponce para Axe Pulse. Argentina

Sol de Bronce: “Masoquistas”, de Kepel Y Mata para Laboratorio Elea, Mox. Argentina

Sol de Bronce: “Fisicoculturista”, de Grey Argentina para Magistral. Argentina

Sol de Bronce: “Hermanos”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Ariel. Argentina

Sol de Bronce: “Aviso” – “Cañon” – “Freeshop” – “Directorio”, de La Negra para Nextel. Argentina

Sol de Bronce: “Granja”, de Young & Rubicam para Fashion Tv. Argentina

Sol de Bronce: –Ayudar A Ver, de Wunderman Buenos Aires para Silvio Velo, Argentina http://www.silviovelo.com/videocastellano

Sol de Medios: -Casa Inundada, de Leo Burnett Argentina para Cruz Roja Argentina

Sol de Medios: -Palermo 180, de DDB Argentina para Puma Borussia, Argentina

GRÁFICA: -“Dormitorio” – “Baño” – “Vestidor”, de Grey Argentina para Downy. Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: