sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Starbucks abre las puertas de su primera cafetería en Argentina

Posted by sitedit en mayo 30, 2008

Y finalmente llegó el día. No es que sea la primer cafetería del país, ni mucho menos. Los argentinos tenemos una larga tradición alrededor de las cafeterías, y mucho de las historias personales, por lo menos de los porteños, se teje alrededor de una, sin duda. El tema es que Starbucks es “la” cafetería de moda. Lo que se vivió en los últimos meses, entre los amantes de las marcas (no tanto así entre los consumidores “llanos”) debe ser similar al desembarco del primer McDonald’s.

Después de varios rumores (hace tres años que se vienen tejiendo sendas especulaciones acerca de su llegada al país y de cómo lo haría), finalmente se eligió la recova del Alto Palermo. Allí es donde Alsea, la licenciataria de la firma en el país (empresa que también maneja Burger King) abre hoy, 30 de mayo, la primera cafetería Starbucks en Argentina.

De acuerdo a las expectativas creadas en los consumidores locales, la marca desembarcará con un concepto más que con una línea de productos. Lo que ellos llaman la “Experiencia Starbucks” consiste en brindar un servicio basado en “la conexión humana, productos y servicios innovadores y un ambiente confortable”.

Tomando la experiencia de algunas grandes cadenas que desembarcaron en el país, Alsea le dará su toque local a la oferta de Lattes y Frapucchinos (?) de Starbucks. La marca incorporará a su menú productos basados en dulce de leche (desarrollados exclusivamente para su local de Buenos Aires) y otros ribetes locales como el Mate Latte, una infusión de yerba mate con leche, medialunas, alfajores y sándwiches de miga.

Y como toda cadena grande norteamericana, Starbucks llega también con una propuesta benéfica de la mano. Con la apertura de la primera tienda en la Argentina, la firma se comprometió con la Fundación Natalí Dafne Flexer, ubicada en el barrio de Palermo. La organización asiste a que más de 1000 chicos y a sus familias, que sufren de cáncer, tengan la posibilidad de acceder a un tratamiento apropiado, apoyo y cuidado.

Una respuesta to “Starbucks abre las puertas de su primera cafetería en Argentina”

  1. […] propuesta forma parte de las acciones que la marca se propuso llevar a cabo en términos de responsabilidad social empresarial. Ya sea a través de una serie de donaciones o por medio del programa de voluntariado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: